TRICOLORES

Gustavo Munúa puede dar una sorpresa en la formación de Nacional para el clásico

El técnico dio a conocer la lista de 22 convocados para enfrentar a Peñarol este domingo a las 15, aunque todavía no confirmó la oncena inicial.

El plantel de Gustavo Munúa durante un entrenamiento tricolor. Foto: Leonardo Mainé.
El plantel de Gustavo Munúa durante un entrenamiento tricolor. Foto: Leonardo Mainé.

Rodrigo Amaral está entre los convocados por Gustavo Munúa para el clásico de este domingo a la hora 15 en el Estadio Centenario. Era una de las incertidumbres que había, pues el talentoso volante de creación había sufrido una molestia que lo tuvo trabajando con mucha precaución los últimos días.

Son 22 los futbolistas de Nacional que están convocados y que concentran a partir de este sábado a la noche en Los Céspedes a la espera del juego ante Peñarol. La gran ausencia es la de Guzmán Corujo, quien sufrió un desgarro en la semana y quedó descartado para el clásico.

Munúa reveló el viernes, en conferencia de prensa, que ya tiene el equipo en la cabeza pero que todavía no se lo había dado a los futbolistas, por lo cual no lo daría a conocer. ¿Tan claro lo tiene? Desde la interna tricolor se asegura que sí, aunque lo mantiene en absoluta reserva.

No osbtante, hay una posibilidad que parece haber ganado espacio en las últimas horas y es una sorpresa en el fondo. En principio, todo apunta a que Matías Suárez y Ayrton Cougo serán los laterales, mientras que Mathías Laborda y Agustín Oliveos serían los zagueros. Pero...

Aquí hay algunas consideraciones a tener en cuenta. Una es la experiencia clásica y otra las condiciones físicas. Es entonces que aparece el nombre que puede ser sorpresa: Renzo Orihuela.

El zaguero, de solo 19 años, ya fue adquirido por el Grupo City a cambio de US$ 1,6 millones, aunque Nacional se queda con el 20% de una venta futura y un compromiso de que si termina jugando en el Manchester City, el tricolor recibirá en total US$ 5 millones.

Si bien sería su debut oficial en Primera, se trata de un futbolista que tiene experiencia clásica en juveniles, más que Oliveros. Además, se conoce bien con Laborda. Luego viene otro aspecto y es el físico.

Ayrton Cougo salió con una molestia el pasado fin de semana ante Liverpool y llega a este partido con lo justo. A eso se le debe sumar que por su sector jugaría Facundo Pellistri, el delantero más rápido de Peñarol y quizás del fútbol uruguayo. Por lo tanto, Munúa maneja la posibilidad de incluir a Orihuela en la zaga y de dejar a Oliveros (otro veloz) para controlar la banda izquierda.

Nacional presentó así a sus 22 convocados:

El equipo titular sería:

Luis Mejía

Matías Suárez
Mathías Laborda
Agustín Oliveros o Renzo Orihuela
Ayrton Cougo u Oliveros

Gabriel Neves
Claudio Yacob
​Felipe Carballo

Santiago Rodríguez
Gonzalo Bergessio
Gonzalo Castro

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error