NACIONAL

El gurí trancó fuerte

Facundo Waller afirmó estar ilusionado con jugar el 2018 en Nacional

Facundo Waller. Foto: Ariel Colmegna
Técnico. Así es Waller, que en 2017 jugó diez partidos y marcó dos goles antes de la lesión.

Se termina una novela y parece empezar otra en Nacional. Es que ya confirmado que José Sand no llegará, ahora está sobre el tapete el tema de Facundo Waller, más allá que nada tiene que ver la posición en el campo de uno y otro.

Nacional ya fue claro con respecto a las prioridades y ellas son un centrodelantero, un zaguero y un volante mixto. Ya llegó el volante -Santiago Romero-, pero ese hecho no tapa la posible llegada de Waller, un volante por el que Nacional está interesado y ya realizó gestiones, pero que está lejos de poder confirmarse. Además, el futbolista de 20 años juega en un puesto diferente al del “Colo”; es un volante externo (aunque también puede jugar por el medio), y preferentemente juega por izquierda. Así fue cuando mejor rindió en Plaza Colonia -donde integró el equipo campeón del Clausura en 2016- y en la selección que ganó el Sudamericano Sub 20.

La semana pasada, cuando estaba cerca de confirmarse la llegada de Waller a Nacional, a Plaza Colonia le molestó que en la negociación intercediera un empresario, que en un principio el propio jugador lo presentó como su representante, más allá de que ayer en todo momento se refirió a esta persona como su asesor.

Ese hecho hizo que la negociación se cayera y que desde Plaza Colonia se descartara su llegada a Nacional.

Según explicó Carlos Manta a Ovación el 2 de enero, Plaza es el representante del futbolista, que firmó con ellos hace tiempo cuando no tenía la trascendencia que tiene ahora, ya que Peñarol, Wanderers, Liverpool y Torque mostraron interés por el volante.

Desde Nacional la negociación nunca estuvo caída y son optimistas con respecto a la llegada de Waller.

Más aún cuando ayer el jugador habló con el programa Último al Arco (Sport 890) y fue contundente: “Me llamaron ‘Chiqui’ (Roberto García y Carlos (Manta), me nombraron cinco clubes interesados en mí, pero yo les manifesté que mi ilusión era poder jugar en Nacional. Para mí no está caído el pase. Lo bueno es salir beneficiado los tres: Nacional, Plaza y yo”.

Waller agregó que “Plaza tiene que dar un paso ahora. Yo quiero ir a jugar a Nacional. Estoy terminando de recuperarme y para mí el mejor cuadro para jugar es Nacional”.

La pelota parece estar en la cancha de los colonienses, pero no será fácil. Si nadie cede, Waller jugará en Plaza, ya que tiene contrato vigente.

Jadson Viera y su vuelta al tricolor.

Después del misterio que despertó quién sería el segundo ayudante técnico de Alexander Medina además del ya conocido Fernando Machado y de conocer finalmente ayer el nombre de Jadson Viera, el exjugador volvió ayer a Los Céspedes y se mostró sumamente feliz por la decisión tomada y por su regreso al complejo de los tricolores, club en el que supo consagrarse como bicampeón Uruguay al ganar los campeonatos de 2010-2011 y 2011-2012.

Contento. Así se mostró Jadson Viera en Los Céspedes. Foto: @RodriVazquez95
Contento. Así se mostró Jadson Viera en Los Céspedes. Foto: @RodriVazquez95

Así Jadson Viera completó el cuerpo técnico de Nacional para esta temporada, que además del “Cacique” y de Machado integran los preparadores físicos Guillermo Souto, Richard “Papote” González y Julio Moreno, quien es el único “profe” institucional que tienen los tricolores como funcionario. Además continúa Leonardo Romay como entrenador de arqueros.

“La idea que tenemos todos en el cuerpo técnico es la de ser un equipo ofensivo, con tenencia de pelota. Tenemos un plantel para manejar distintas posibilidades durante los partidos y eso es bueno. Siempre vamos a querer sacar lo mejor de cada futbolista y es la apuesta que hacemos. Nos vamos a ir conociendo de a poco”, afirmó ayer el nuevo ayudante técnico de Nacional, con la felicidad del regreso al tricolor.

ALTA

Romero se sumó a los trabajos

Santiago Romero se hizo presente ayer en Los Céspedes y ya entrenó junto al plantel tricolor en su tercer regreso a la institución. El volante de 27 años es una de las altas que tiene Nacional tras su corto pasaje a préstamo por Rosario Central de Argentina.

interés

Gonzalo Bueno es seguido desde México

León de México, que dirige el uruguayo Gustavo “Chavo” Díaz, está interesado en el futbolista de Nacional Gonzalo Bueno, que tiene contrato vigente con los tricolores. El interés todavía no se concretó en una oferta formal por el exjugador de Defensor Sporting.

BAJA

Kevin Ramírez llegó a América de Cali

Muchos medios e hinchas fueron ayer a recibir a Kevin Ramírez, que llegó a Colombia para firmar contrato con América de Cali, uno de los equipos más populares de aquel país. El riverense llegó a través de un préstamo por un año con una opción de compra.

CONCENTRAN

Hoy están citados a la hora 20.30 para quedarse

Tras el doble turno de ayer en Los Céspedes, los jugadores tendrán libre hoy y están citados para la hora 20.30, ya que concentrarán en el complejo tricolor y mañana realizarán el primer triple turno del año con prácticas a la hora 8.00, 11.45 y 18.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)