COPA SUDAMERICANA

Un grande de Argentina en el camino de Montevideo City Torque y Fénix

Independiente de Avellaneda es el gran candidato del Grupo B de la Copa Sudamericana en el que también estarán Bahía de Brasil y Guabirá de Bolivia.

Montevideo City Torque y Fénix por Copa Sudamericana en el Estadio Centenario. Foto: AFP.
Montevideo City Torque y Fénix por Copa Sudamericana en el Estadio Centenario. Foto: AFP.

En medio de los preparativos para la revancha entre Montevideo City Torque y Fénix, la Copa Sudamericana tiene definida su fase de grupos y el ganador de esta llave de equipos uruguayos irá a la serie B.

Independiente de Avellaneda es el rival más poderoso de un grupo que además tiene a Bahía de Brasil y Guabirá de Bolivia, que hace su tercera participación en este torneo.

El rojo es el gran candidato a quedarse con el único cupo disponible en los octavos de final del certamen y en caso de que enfrente a los ciudadanos será un duelo inédito, pero con Fénix ya tiene antecedentes y bastante recientes.

Es que en la Copa Sudamericana 2020 el equipo de Capurro avanzó a octavos de final y se topó con los argentinos que por ese entonces eran dirigidos por Lucas Pusineri.

En el juego de ida disputado el 25 de noviembre en el Parque Alfredo Víctor viera, Independiente goleó 4-1 y luego, en la revancha jugada en el Estadio Libertadores de América el 2 de diciembre se quedó con el triunfo por 1 a 0 para avanzar a cuartos de final con un global de 5 a 1.

Otro de los rivales del equipo uruguayo que avance a la fase de grupos será Bahía de Brasil, que luego de terminar el Brasileirao en el puesto 14 se clasificó como Brasil 4, mientras que el Grupo B se completa con Guabirá, el equipo boliviano que dejó por el camino en la primera ronda a Nacional Potosí luego de ganarle 4-1 en la ida y 2-1 en el encuentro revancha.

El restante integrante de esa llave se definirá este miércoles 14 de abril cuando Fénix reciba al Montevideo City Torque en el Parque Alfredo Víctor Viera desde la hora 19:15.

El encuentro de ida en el que fieles a sus libretos, los dos buscaron el triunfo, terminó con empate sin goles.

Montevideo City Torque y Fénix por Copa Sudamericana en el Estadio Centenario. Foto: AFP.
Montevideo City Torque y Fénix por Copa Sudamericana en el Estadio Centenario. Foto: AFP.

Así será la forma de disputa de la Copa Sudamericana

Luego de finalizada la primera etapa clasificatoria de la Copa Sudamericana con las eliminatorias entre equipos de un mismo país, el torneo continental tendrá la segunda instancia: la fase de grupos.

Serán ocho series de cuatro equipos cada una con un calendario que irá desde el 20 de abril al 27 de mayo clasificándose a los octavos de final el primero de cada grupo.

A esos ocho clubes se le sumarán los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores para los cruces de octavos de final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados