COPA SUDAMERICANA

Montevideo City Torque y Fénix no defraudaron, pero les faltó lo más lindo: el gol

El partido de ida de la Copa Sudamericana tuvo buen fútbol durante varios pasajes del encuentro y llegadas claras, pero faltaron los gritos en el Centenario.

Fútbol en estado puro. Eso es lo primero que se le viene a la cabeza al fanático de este deporte cuando le dicen que se enfrentan Montevideo City Torque y Fénix, dos equipos que apuestan a su poderío ofensivo con un estilo muy marcado.

Y la Copa Sudamericana le regaló a los amantes del fútbol este cruce que anoche tuvo su primer round en el Estadio Centenario, con un partido que contó con varias situaciones de gol para ambos, pero al que le faltó lo más lindo: el gol. Parece mentira que dos propuestas que siempre tienen el arco rival entre ceja y ceja se hayan ido sin poder festejar un tanto.

Pero fue así. De todas maneras, ocasiones crearon y fútbol, por varios pasajes del encuentro, desplegaron.

Luis Mejía y su notable atajada a Matías Cóccaro. Foto: AFP.
Luis Mejía y su notable atajada a Matías Cóccaro. Foto: AFP.

Fénix, con Agustín Canobbio y Bryan Olivera muy enchufados desde el comienzo, empezó mejor y tuvo tres llegadas al área rival con una clara como para convertir, pero la desperdició.

HISTORIAL

Fue el primer empate

Montevideo City Torque y Fénix jugaron por quinta vez en la historia. Las anteriores cuatro oportunidades fueron por el Uruguayo, con dos victorias albivioletas en 2018 y dos triunfos de los ciudadanos en el torneo 2020. La de ayer fue la primera igualdad.

Montevideo City Torque, como sabiendo de que se trataba de un partido especial por su debut internacional más allá de jugar en el Centenario y frente a un rival uruguayo, pareció sentir ese “cosquilleo” que puede generar la situación tan esperada, pero de a poco se soltó y exigió a Luis Mejía, quien ya avisaba que estaba dispuesto a blindar su arco en el regreso al club.

Montevideo City Torque y Fénix por Copa Sudamericana en el Estadio Centenario. Foto: AFP.
Montevideo City Torque y Fénix por Copa Sudamericana en el Estadio Centenario. Foto: AFP.

Luego de una primera parte con dominio repartido, el complemento fue más de ida y vuelta. Fénix generó las chances más claras, Rodrigo Amaral hizo su estreno en el albivioleta y Santiago Rodríguez en los ciudadanos, que tuvieron en Matías Cóccaro la última jugada y la más clara con una atajada espectacular de Luis Mejía.

La serie quedó abierta. Al partido le faltó lo más lindo y ahora, para clasificar, los goles van a tener que aparecer, de un lado o del otro.

EL DESQUITE

La revancha será en el Parque Viera

Luego de haber jugado anoche el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, Fénix y Montevideo City Torque se volverán a ver las caras el miércoles 14 de abril a la hora 19:15 en el Parque Viera. El ganador de esta llave irá a fase de grupos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados