COPA LIBERTADORES

Gonzalo Vega, un cambio que se viene en Nacional

Alejandro Cappuccio practicó con el ex-Rentistas y Mathías Laborda entre los titulares para jugar el miércoles contra Atlético Nacional. 

Atacante. Vega jugó los últimos 11 partidos en el debut de Nacional en la Copa Libertadores contra Argentinos.
Atacante. Vega jugó los últimos 11 minutos en el debut de Nacional en la Copa Libertadores contra Argentinos. FOTO: Nacional.

En el entrenamiento de este sábado a la mañana en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, el técnico Alejandro Cappuccio realizó dos modificaciones respecto a la oncena que empezó jugando en el debut de Nacional en la Copa Libertadores contra Argentinos Juniors y que finalizó con derrota 2-0. De cierta forma, ya se presagiaba que podían existir más de una variante para enfrentar a Atlético Nacional el miércoles, en el segundo partido de los tricolores en el Grupo F, que esta vez será en el Gran Parque Central.

Cappuccio practicó ayer, y es probable que los confirme para el miércoles, con Mathías Laborda en la retaguardia y Gonzalo Vega como volante externo por la izquierda.

Los futbolistas que salieron fueron Renzo Orihuela, que tuvo altibajos en el debut, y Andrés D’Alessandro, que terminó el partido con una dolencia muscular después de haber vuelto a disputar los 90 minutos de un partido luego de 13 meses.

De confirmarse estas variantes para recibir a los colombianos por la Libertadores, Cappuccio también cambiaría el sistema táctico y optaría por un 4-4-2, con Brian Ocampo como volante derecho y Vega por la izquierda, manteniendo a Joaquín Trasante y Felipe Carballo en el doble cinco.

Cappuccio buscará tener por afuera a dos futbolistas con gran despliegue que, si bien tienen características más ofensivas que defensivas, bien pueden ayudar a los laterales -Ángelo Gabrielli y Camilo Cándido- a la hora de controlar a un equipo que tiene muy buena circulación de pelota y que cuenta con muchos jugadores de bien pie del medio hacia adelante. En la actualidad, Atlético Nacional es una de las potencias que tiene el fútbol colombiano y es el máximo candidato a quedarse con el título a nivel local. Hoy, a las 22.00 de Uruguay, los verdiblancos serán locales de La Equidad, en el inicio de los playoffs de la liga cafetera.

Por otro lado, si Cappuccio confirma las variantes antes mencionadas, mejorará una situación que se dio en el Diego Armando Maradona y es la posición en el campo de juego de Leandro Fernández.

En el debut, el santafecino jugó en un 4-2-3-1 como extremo por izquierda, y quedó bastante alejado de su zona de mayor influencia. De hecho, varias veces él mismo buscó la diagonal hacia el medio.

Leandro Fernández en el partido entre Argentinos y Nacional por la Libertadores. Foto: EFE.
Leandro Fernández en el partido entre Argentinos y Nacional por la Libertadores. Foto: EFE.

Con este nuevo esquema, Fernández jugaría junto a Gonzalo Bergessio en la ofensiva, más cerca del arco.

Es que, a pesar de que sea recién la segunda fecha del grupo, Nacional sabe que tiene que ganar y confirmar los tres puntos como local.

LOS ÁRBITROS

Una cuarteta de Ecuador

Nacional enfrentará a Atlético Nacional de Colombia el miércoles a las 19.00 en el Gran Parque Central. Conmebol designó a árbitros ecuatorianos para el juego: Augusto Aragón, Ricardo Baren, Andrés Tola y Alex Cajas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados