BRASIL

Gonzalo Carneiro hizo la contraprueba y São Paulo lo suspendió

El delantero uruguayo había sido positivo en una sustancia derivada de la cocaína, por lo que no recibe más su salario hasta resolverse el caso. Se espera por los próximo pasos a seguir.

Gonzalo Carneiro en São Paulo
Foto: saopaulofc.net

El São Paulo suspendió el contrato de Gonzalo Carneiro, que dio positivo en pruebas de dopaje con un derivado de la cocaína. Provisionalmente suspendido, el atacante no tenía permitido asistir al centro de entrenamiento de Barra Funda y tampoco recibe su salario.

Carneiro hizo el examen de contraprueba, que confirmó la presencia de la sustancia benzoilecgonina, un metabólito de cocaína. Fue en la primera fase del Paulistão, el 16 de marzo, jugó los 90 minutos, y el tricolor perdió por 1 a 0 contra Palmeiras.

Por el protocolo del Código Mundial Antidopaje de 2015, el próximo paso en el caso ahora es la realización de una audiencia de instrucción donde, junto a su abogado, dará su versión de lo sucedido. En promedio, el plazo para ello es de seis meses.

Después, el juicio será marcado. Este período puede tardar unos meses más. El tiempo de espera se da porque el Tribunal de Justicia Deportiva Antidopaje (TJD-AD) es responsable de juzgar todas las modalidades deportivas de Brasil y tiene alta demanda.

Si Gonzalo Carneiro explica cómo ingirió la sustancia y en qué circunstancias ocurrió, la tendencia es que la pena sea reducida a la mitad. Esto porque la Asociación Brasileña de Control de Dopaje (ABCD) tiene la intención de buscar el origen del problema y quién es el responsable de suministrar esas sustancias a los atletas.

El último castigo en Brasil por el uso de cocaína fue a Diogo Vitor, del Santos, que recibió una pena de dos años lejos del fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)