BRASIL

Gonzalo Carneiro suspendido en São Paulo por posible uso de cocaína

El delantero uruguayo dio positivo en un doping de la Federación Paulista y tiene hasta el miércoles para pedir la segunda muestra. Había quedado afuera de la final de vuelta del Paulistão contra Corinthians. 

Gonzalo Carneiro en São Paulo
Foto: saopaulofc.net

Gonzalo Carneiro fue suspendido de forma provisoria en São Paulo bajo sospecha de consumo de cocaína. El atacante uruguayo fue capturado en el control de dopaje de la Federación Paulista de Fútbol, ​​aprobado por la Asociación Brasileña de Control de Dopaje (ABCD), y comunicado por el organismo el miércoles de la semana pasada.

El equipo de San Pablo dijo que fue comunicado directamente por el jugador el lunes. El club no quiso pronunciarse públicamente.

Carneiro quedó fuera de la segunda final del Campeonato Paulista contra el Corinthians el domingo. La explicación del club había sido una tendinitis en la rodilla izquierda. 

En el partido en el cual dio positivo en el control anti dopaje fue en el juego contra el Palmeiras en el Pacaembu por la primera fase del Paulista, el 16 de marzo, en el cual jugó los 90 minutos y perdió por 1 a 0.

Gonzalo Carneiro tiene hasta el miércoles para pedir la segunda muestra del examen. El protocolo del Código Mundial Antidopaje de 2015 es que el deportista tiene siete días a partir del comunicado para hacer esta petición. Si el uruguayo no la solicita dentro del plazo, acepta el resultado de la prueba inicial.

El atacante uruguayo había jugado como titular en la primera final del Campeonato Paulista contra Corinthians el domingo 14 de abril. También estuvo en la segunda semifinal contra el Palmeiras el 7 de abril con la clasificación por penales, en el cual el ex Defensor Sporting picó uno de ellos en la tanda. 

Había sido contratado por el São Paulo en abril del año pasado y firmó hasta el 31 de marzo de 2021. El tricolor de San Pablo pagó a Defensor Sporting 800 mil dólares por el 50% de los derechos económicos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)