GOLEADOR

Bergessio quedó a dos goles de entrar en el Top 10 histórico de Nacional por el Uruguayo

El delantero anotó dos en la final ante Rentistas, llegó a los 61 en el torneo local y quedó a dos de Juan Ramón Carrasco, décimo máximo goleador del tricolor. 

Gonzalo Bergessio celebra el gol de Nacional junto a Brian Ocampo frente a Rentistas. Foto: Francisco Flores.
Gonzalo Bergessio celebra el gol de Nacional junto a Brian Ocampo frente a Rentistas. Foto: Francisco Flores.

Gonzalo Bergessio llegó a Nacional para hacer historia. El delantero cordobés no para de acumular goles desde su llegada al tricolor: tras su doblete ante Rentistas llegó a los 69 gritos oficiales con el albo y, a su vez, alcanzó los 61 por el Campeonato Uruguayo.

En caso de convertir dos veces más, el argentino alcanzaría a Juan Ramón Carrasco como el décimo máximo goleador de Nacional en el principal campeonato de Uruguay. Además, el jugador está muy cerca de entrar en el Top 5 de máximos artilleros de este torneo ya que se encuentra a solo 16 goles de alcanzar a Carlos Scarone, quien cosecha 77 anotaciones. 

El delantero ya dejó atrás a Juan Carlos Mamelli, Julio César Morales; Bibiano Zapirain y todavía está a tiempo de seguir superando a leyendas del club en la tabla de artilleros del Uruguayo. El futbolista cosecha 24 goles en la temporada actual y el miércoles tendrá otra oportunidad para agrandar las estadísticas cuando juegue la revancha ante Rentistas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados