TRICOLORES

Gonzalo Bergessio ya pasó al "Chengue" Morales y ahora va por el "Buitre" Álvez

El cordobés llegó a 73 goles con la camiseta de Nacional; por el Uruguay suma 59 conquistas, lo que le permitió superar a un compatriota suyo (Juan Carlos Mamelli) y también a Julio César Morales.

Gonzalo Bergessio, el devorador de posiciones en el ránking histórico tricolor
Gonzalo Bergessio, el devorador de posiciones en el ránking histórico tricolor. Foto: Ricardo Figueredo.

El 20 de julio, en plena disputa del Campeonato Uruguayo 2021, Gonzalo Ruben Bergessio llegará a los 37 años. La edad podría ser una señal contundente de un proceso de alejamiento del nivel deportivo que precisa un centrodelantero Sin embargo, el avance biológico no está frenando su grado de importancia en filas de Nacional. Es más, nada parece detener a "Lavandina" en su furioso ataque a los jugadores que supieron destacarse en filas tricolores por su poder de goleo.

Es así. El doblete que marcó ante Deportivo Maldonado, que entre otras cosas fue fundamental para que Nacional se meta en la final del Campeonato Uruguayo, colocó al 9 cordobés en un lugar muy importante en el ránking goleador de jugadores de Nacional por este torneo. Y, además, también le posibilitó superar a otro atacante muy reconocido por los hinchas albos en la suma total de conquistas anotadas por el club del Gran Parque Central.

La historia del "Killer" del Siglo XXI de Naciona sigue creciendo. Ahora ya tiene 73 conquistas totales y así superó los 72 de Richard Morales. Pero, además de dejar atrás al "Chengue", gracias a que todavía tiene por delante un nuevo torneo Uruguayo, Bergessio está en condiciones de pasar por arriba de Gabriel Álvez y de Arsenio Luzardo. El "Buitre" se fue del club con 79 tantos conquistados y el "Tola" terminó metiendo 83. Antes que ellos está Juan Ramón Orlandi con 75. 

Bergessio ocupa el lugar 28 y si alcanza a Luzardo quedará en el puesto 25 de una tabla que engloba todos los goles convertidos: partidos oficiales y amistosos.

Pero su poder ofensivo es realmente explosivo por el Campeonato Uruguayo. Acá el argentino ya tiene en su cuenta goleadora 59 festejos, lo que hizo que superará a un histórico compatriota suyo, porque Juan Carlos Mamelli se quedó con 57 celebraciones por el principal campeonato de Uruguay.

Además, con esos 59 tantos también dejó atrás los 58 de Julio César Morales y Bibiano Zapirain y ahora va por los 63 que supo anotar Juan Ramón Carrasco. Si lo hace entrará en el Top 10 histórico.

Un detalle nada menor: con 18 goles más Bergessio se colocará en el Top 5 de los artilleros históricos de Nacional por el Campeonato Uruguayo. ​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados