LIBERTADORES

Gonzalo Bergessio: "En la instancia previa a estos choques se subestimó a Nacional"

El cordobés recordó el festejo de los ecuatorianos y afirmó que "siempre hay que respetar a Nacional porque es tricampeón de la Libertadores y del mundo. Eso no se hace, pero tenemos recompensa". 

Gonzalo Bergessio disputando una pelota en el juego por elevación; el capitán tuvo mucha desgaste en este tipo de incidencias. FOTO: AFP.
Gonzalo Bergessio disputando una pelota en el juego por elevación; el capitán tuvo mucha desgaste en este tipo de incidencias. FOTO: AFP.

Gonzalo Bergessio habló como referente y capitán en la conferencia de prensa tras el partido que le dio a Nacional la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores en el triunfo por penales contra Independiente del Valle.

“Quiero hacer un paréntesis” dijo y rápidamente hizo hincapié en lo que pasó previo al inicio de la llave, cuando se viralizó un video de los ecuatorianos festejando que les había tocado Nacional como rival: “En la instancia previa a estos choques se subestimó a Nacional, vimos un video donde el equipo rival estaba festejando porque le tocaba cruzarse con nosotros. Es momento de decir que siempre hay que respetar a Nacional porque es tricampeón de la Libertadores y del mundo. Eso no se hace, pero hoy tenemos una recompensa linda, más allá de haber jugado bien o mal, estamos en cuartos de final”.

El cordobés, que hizo el primer gol en la tanda de penales agregó que “hay que mejorar. En la Copa Libertadores siempre son partidos difíciles y tenemos un equipo con muchos jóvenes que a veces no están acostumbrados a jugar en estas instancias. Estamos con unas ganas terribles, queremos seguir mejorando, generar mucho más, tener más opciones de gol, convertir para dar un paso más”.

“La garra, el corazón de este equipo, no bajar nunca los brazos y pelear cada pelota. Ellos tienen un gran equipo; supimos sufrir y en los momentos claves no fallamos y eso fue en los penales”, comentó Bergessio sobre las claves del triunfo. “En Copa se necesita un arquero que te salve los partidos y él fue figura en los dos”, concluyó sobre Sergio Rochet.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados