TORNEO APERTURA

El gol no marcado a Santi Rodríguez y todas las polémicas de Fénix y Nacional

Los errores de la terna arbitral encabezada por Andrés Cunha en el partido de este sábado en Capurro llevaron al club tricolor a reclamar al Colegio de Árbitros. 

Santiago Rodríguez y Matías Viña reclaman el gol no cobrado de tiro libre a Andrés Cunha
Santiago Rodríguez y Matías Viña reclaman el gol no cobrado de tiro libre a Andrés Cunha. Foto: Marcelo Bonjour

El encuentro entre Fénix y Nacional tuvo todos los condimentos. Además de haber tenido muchas emociones por los ocho goles, le agregó las polémicas por algunas fallas en el arbitraje y situaciones de observación entre los protagonistas.

Era un partido histórico por el Apertura por ser la primera vez de un grande en el Capurro, pero las situaciones llevaron a Nacional a ir al Colegio de Árbitros. "La cancha cancha siempre está con 45 grados de inclinación. Y siempre es en contra", dijo el presidente José Decurnex.

Primer tiempo: plancha de Cantera.

Iban pocos minutos del partido de este sábado cuando Maximiliano Cantera levantó demasiado el pie y apoyó la suela sobre el pecho de Rafael García. El árbitro Andrés Cunha señaló la jugada peligrosa y la sancionó con amarilla.

La pisada de JR: una acción con consecuencias posteriores.

Era el inicio del partido. Se habían jugado pocos minutos pero Fénix ya estaba en ventaja. La pelota se fue afuera cerca del banco de suplentes del local y llegó a Juan Ramón Carrasco. El volante Gabriel Neves se acercó a buscarla y JR la pisó. Hubo alguna protesta pero no pasó a más. Sí tuvo repercusiones al final del partido.

La pisada de Juan Ramón Carrasco a Gabriel Neves en el Fénix vs. Nacional
La pisada de Juan Ramón Carrasco a Gabriel Neves. Foto: Marcelo Bonjour

Primer gol de Nacional: ¿posición adelantada de Bergessio?

Nacional descontó 2-1 a los 30'. Neves había rematado de afuera del área, rebotó y la pelota derivó en el goleador. Gonzalo Bergessio, que estaba solo de frente al arco, definió notable. Fénix reclama offside en esa jugada.

Jugada anulada por offside de Bergessio. 

Nuevamente el delantero argentino involucrado. Iban 79' con Fénix en ventaja 4-3. Matías Viña capturó la pelota tras una serie de rebotes en el área del local para con un zapatazo poner lo que hubiese sido el empate 4-4 si Cunha no hubiese pitado un offside anterior de Bergessio.

"Lavandina" aparecía por detrás del "Tito" Ferro. El asistente Martín Soppi señaló el offside fino, aunque en una jugada que no fue rápida. 

La gran polémica: el gol de tiro libre no cobrado.

Recién se había cumplido el tiempo reglamentario. Santiago Rodríguez ejecutó un tiro libre tras la falta sobre Gustavo Lorenzetti y la pelota, luego de pasar por la barrera, pasó la línea del arco pero Darío Denis la sacó enseguida. Fue una acción rápida, pero el línea Soppi no corrió hacia el medio de la cancha y Cunha no pitó el gol. 

La última: Bergessio la tenía guardada y fue expulsado.

El delantero argentino de Nacional marcó el empate 4-4 a los 93' pero en el festejo se acordó de lo que había hecho Carrasco con Neves al inicio del partido. Se fue recriminando al técnico rival, con algún insulto incluido. Cunha recibió la denuncia del cuarto árbitro Daniel Rodríguez (estaba al lado del banco local) y Cunha le sacó la segunda amarilla al nueve. No hubo discusión. 

La roja de Andrés Cunha a Gonzalo Bergessio en el Fénix vs. Nacional
La roja de Andrés Cunha a Gonzalo Bergessio. Foto: Marcelo Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)