MÉXICO

Con gol de Jonathan Rodríguez, el Cruz Azul de los uruguayos levantó un nuevo título

El delantero convirtió el tanto que sentenció la victoria del equipo cementero sobre Tigres en la final de la Leagues Cup, que enfrenta a equipos de México y Estados Unidos.

Jonathan Rodríguez en al final de la Leagues Cup. Foto: AFP.
Jonathan Rodríguez en al final de la Leagues Cup. Foto: AFP.

Un gol de Jonathan Rodríguez sentenció la victoria del Cruz Azul sobre Tigres por 2 a 1 en la final de la Leagues Cup. De esta forma, el equipo que cuenta con varios uruguayos en el plantel logró levantar un nuevo título.

El equipo cementero, en el que juegan Rodríguez y Martín Cauteruccio y que es dirigido por el también uruguayo Robert Siboldi, llegó a la final luego de derrotar a Chicago Fire y Los Angeles Galaxy, mientras que los felinos despacharon a Real Salt Like y al América.

En la final, que se disputó en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, los goles esperaron hasta los últimos 20 minutos de juego para aparecer.

A los 73 minutos de juego, el peruano Yoshimar Yotún cambió por gol un penal que puso el 1 a 0 para el Cruz Azul. Solo dos minutos después, llegó la anotación del delantero uruguayo: recibió un pase filtrado, picó en velocidad, eludió al arquero argentino Nahuel Guzmán y definió con el arco vacío para sentenciar la victoria.

Jonathan Rodríguez, que viene de convertir un gol con Uruguay en la victoria ante Costa Rica del pasado 6 de septiembre, obtuvo su segundo título con el Cruz Azul tras la Supercopa MX conquistada en julio.

A los 90 minutos el argentino Guido Pizarro logró descontar para Tigres, pero no alcanzó para el empate. De esta forma, los cementeros dirigidos por Siboldi sumaron un nuevo trofeo a su palmarés.

Jonathan Rodríguez con el trofeo de la Leagues Cup. Foto: AFP.
Jonathan Rodríguez con el trofeo de la Leagues Cup. Foto: AFP.

La Leagues Cup es un torneo en el que se enfrentan cuatro equipos de la Primera División mexicana y cuatro de la MLS, surgido como respuesta a la baja de los mexicanos de la Copa Libertadores en 2017. Esta fue su primera edición, y quedó con una marca bien uruguaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)