EN SAN JOSÉ

Uruguay fue de más a menos y venció en su amistoso frente a Costa Rica

La selección uruguaya comenzó ganando con el penal de Giorgian De Arrascaeta, recibió un gol de tiro libre de Celso Borges pero lo ganó 2-1 con el tanto de Jonathan Rodríguez.

Uruguay vs. Costa Rica
Foto: @Uruguay

Uruguay se quedó con la victoria 2-1 ante Costa Rica en San José, en el primero de los amistosos en camino al Mundial de Catar. Lo hizo con algunos nombres nuevos, con el debut de titular de Brian Rodríguez y Matías Viña entrando después. Tuvo buenos rendimientos, aunque un juego que fue de mayor a menor pero que igual tuvo su premio en la hora con el gol de Jonathan Rodríguez.

Durante los primeros 45 minutos dejó una sensación positiva, teniendo más situaciones de gol que el rival y apenas sufriendo un tiro al arco en una acción que tomó sin reacción a la defensa, pero sí a Fernando Muslera, que este viernes fue el capitán celeste y respondió con seguridad.

Uruguay se acercó al arco defendido por Keylor Navas primero a los 17' en una de las jugadas que más le gusta a la Celeste: un córner. José María Giménez ganó en lo alto, cuando los "Ticos" se cubrían de los casi dos metros de altura de Sebastián Coates. El cabezazo de "Josema" se fue apenas por arriba.

A los 21' una pelota recuperada al borde del área por Martín Cáceres, cedida a Maxi Gómez y este a Matías Vecino terminó con una atajada del ahora golero del PSG, Navas, al volante uruguayo del Inter de Milán.

A lo que no pudo llegar el arquero ex Real Madrid fue al remate de Giorgian De Arrascaeta, de buen partido, que se hizo cargo del penal luego de la falta que recibió Maxi Gómez de Keysher Fuller. El volante de buen presente en  Flamengo ajustó su remate contra el vertical derecho de Keylor, que se tiró en sentido correcto pero no alcanzó a desviarlo.

Giorgian De Arracaeta y Maximiliano Gómez en el Uruguay vs. Costa Rica - Reuters
Foto: Reuters

La selección uruguaya se fue en ventaja mínima (1-0) al descanso, pero con sensaciones positivas luego de los primeros 45'. Un aspecto preocupó: a los 44' salió de la cancha Lucas Torreira, entrando Nahitan Nández. 

En el inicio del segundo tiempo, antes de cumplirse los tres minutos de juego, Celso Borges aprovechó una falta hecha al borde del área para empatar el partido a través de una notable ejecución del tiro libre. Al igual que Uruguay, de pelota quieta llegó el empate de Costa Rica, que en los días previos cesó a Gustavo Matosas por el anuncio de salida del técnico.

El complemento tuvo tiempo para cambios, para el ingreso de Jonathan Rodríguez, Brian Lozano, Federico Valverde y el debut en la selección mayor de Matías Viña. 

De todas formas, Uruguay perdió en los segundos 45' de algunas de las buenas acciones que había mostrado y con el tiempo Costa Rica fue creciendo en juego y dominio de la pelota.

Matías Vecino y Bryan Ruiz en el Uruguay vs. Costa Rica
Foto: Reuters

Sin embargo, en el cierre del partido y en el momento que Costa Rica estaba en su mejor situación en el juego, Jonathan Rodríguez capturó una mala salida del fondo local, controló de derecha y sacó un zurdazo para anotar su tercer tanto con la camiseta de Uruguay, el 2-1 del amistoso.

Finalmente Uruguay se quedó con un triunfo en el primer amistoso posterior a la Copa América, uno de los cinco que tiene programados antes de fin de año. Ahora continuará el martes frente a Estados Unidos y volverá a jugar en octubre contra Perú (dos veces) y en noviembre ante Hungría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)