CRISIS SANITARIA

Globo quiere rescindir el contrato de TV con Conmebol

Además, la plataforma de streaming DAZN devolvió al organismo continental los derechos de la Copa y de la Recopa Sudamericana.

Trofeos Conmebol
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Los problemas económicos por culpa de la pandemia de COVID-19 se instalan en la Conmebol. En primer lugar, DAZN, una empresa de servicio de streaming que pertenece a Perform Group, devolvió al organismo continental los derechos para transmitir Copa Libertadores y Recopa Sudamericana. Y, por si fuese poco, Globo envió una carta a la Confederación para rescindir el contrato de Copa Libertadores.

La plataforma de streaming alegó, según lo que informa el portal digital Máquina do Esporte, que la situación generada por culpa del coronavirus hace que sea necesario que se lleve a cabo una reducción de los montos a pagar.

La postura actual se enmarca dentro de un camino de renegociación del contrato, que tenía duración hasta el final de la temporada 2022 y comenzó en 2019.

Algo similar es lo que plantea Globo, sobre la base de que no puede cumplir con los compromisos financieros acordados antes de la aparición del coronavirus.

La carta remitida a Conmebol para rescindir el contrato de Libertadores, según informó UOL, se debe a que no prosperó su intento de reducir los valores del contrato.

Obviamente, Conmebol no aceptó. Ahora no está claro si la emisora ​​abandonará la competencia: existe la posibilidad de intentar un nuevo acuerdo por un monto menor.

En una comunicación oficial Globo confirmó la terminación del contrato con base en una cláusula que trataba sobre un período extendido con competencias paralizadas.

Con la pandemia de COVID-19, la emisora brasileña ​​adoptó una postura de reducción de costos y renegoció algunos contratos de derechos de televisión. Con la FIFA, por ejemplo, el canal obtuvo la suspensión del pago de las cuotas de la Copa del Mundo. Sin embargo, Conmebol ni siquiera consideró renegociar los valores vigentes en el contrato.

"El gran punto muerto del problema es el valor en dólares de cuando se cerró el contrato. El valor anual del acuerdo es de US$ 65 millones, lo que, en el momento citado en reales era $ 3,88, le costaría a la emisora ​​en reales  $ 252 millones. Sin embargo, con el dólar a 5,33, el valor aumentó a alrededor de 346 millones de reales", explicó UOL.

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