CRISIS SANITARIA

Conmebol sigue manteniendo la fecha del 15 de septiembre para la Libertadores

El Consejo del organismo rector del fútbol continental volverá a reunirse la próxima semana para seguir de cerca la evolución de la pandemia en la región.

El trofeo de la Copa Libertadores
El trofeo de la Copa Libertadores.

Conmebol, tras la reunión celebrada esta mañana, decidió mantener la fecha del 15 de septiembre como reinicio para la Copa Libertadores. Sin perjuicio de ello, se supo que la próxima semana volverá a reunirse el Consejo, vía Zoom, para analizar nuevamente la situación del continente en cuanto a la pandemia de coronavirus.

En principio el calendario se mantiene, porque el organismo rector del fútbol continental espera poder lograr que los gobiernos de los países flexibilicen sus protocolos sanitarios y que no sea necesario cumplir con una cuarentena obligatoria de siete días.

La idea sigue siendo la de llevar adelante corredores sanitarios con estrictos protocolos por los viajes, lo que de alguna manera ofrezca las garantías de salud que se busca con la cuarentena y el doble hisopado.

Los presidentes de las federaciones y asociaciones miembro tendrán que avanzar en las negociaciones con las autoridades sanitarias de cada país, para verificar si es posible cumplir con el mecanismo que pretende llevar adelante Conmebol para que arriben delegaciones deportivas en vuelos chárter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados