RECUERDO

La gesta de Peñarol hace 60 años como el primer campeón de la Copa Libertadores

Un 19 de junio, pero de 1960, los aurinegros vencían en la final a Olimpia de Paraguay y se consagraban como el primer campeón del certamen.

El equipo de Peñarol ganador de la primera Copa Libertadores (1960). Foto: Archivo El País
El plantel de Peñarol que ganó la primera Libertadores (1960). Foto: Archivo El País

El 1-0 conseguido en Montevideo y el empate 1-1 cosechado en Paraguay, le permitió a Peñarol superar a Olimpia y de esta manera consagrarse como el primer campeón de la Copa Libertadores en 1960.

Precisamente, esa segunda final se dio un 19 de junio y 60 años después el equipo aurinegro sigue celebrando la gesta que fue la primera de las cinco que obtuvo en su historia.

El plantel dirigido por Roberto Scarone que contaba con jugadores como Luis Maidana, Néstor "Tito" Goncalves, Alberto Spencer, Luis Cubilla o Juan Eduardo Hohberg se terminó coronando sin perder un partido.

Por el camino de los aurinegros pasaron el boliviano Jorge Wilstermann y el argentino San Lorenzo, previo a tener que enfrentarse en la definición ante el Olimpia paraguayo.

La oportunidad fue propicia para que la cuenta de la Copa Libertadores homenajee a Peñarol y lo hizo a través de su Twitter recordando el título mirasol conseguido ya hace 60 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados