NACIONAL

Gedoz jugó sus primeros minutos y "Zorrito" Suárez volvió después de la operación

Ambos futbolistas de Nacional jugaron en el partido de segunda hora contra Cerro Largo. Hay optimismo para que puedan estar a la orden para el clásico del 9 de agosto. 

Mathías Suárez jugó 20 minutos a segunda hora. FOTO: El País.
Mathías Suárez jugó 20 minutos a segunda hora. FOTO: El País.

Nacional jugó en la mañana de este sábado contra Cerro Largo. Los titulares empataron 3-3 con dos goles de Santiago Rodríguez y uno de Felipe Carballo, mientras que los suplentes cayeron 2-0. 

Pero más allá de los resultados, y de aspectos relativos al funcionamiento, hubo dos buenas noticias para los tricolores: los primeros minutos en Nacional de Felipe Gedoz y la reaparición de Mathías Suárez después de la operación en los meniscos. 

El brasileño jugó 25 minutos y lo hizo atrás del centrodelantero, en un lugar que le calza bien ya que es el puesto en el que la mayoría de las veces lo utilizaban en Vitória de Brasil en 2019, donde marcó cinco goles. Desde su llegada, el nacido en Río Grande do Sul venía poniéndose a punto físicamente ya que estuvo todo el primer semestre del año sin equipo. 

Felipe Gedoz trabajando en el Gran Parque Central. FOTO: Nacional.
Felipe Gedoz trabajando en el Gran Parque Central. FOTO: Nacional.

En tanto, el "Zorrito" entró en los últimos 20 minutos en lugar de Lautaro Pertusatti para jugar en el lateral derecho. Ya desde el lunes venía trabajando con normalidad a la par del grupo.

Suárez se rompió los meniscos contra Alianza Lima en el partido por Copa Libertadores, aunque después jugó contra Estudiantes de Mérida a la semana siguiente. No se pudo operar por la pandemia, después hubo que llegar a un acuerdo con Montpellier, club dueño de su ficha, hasta que finalmente se operó y se le sacó parte del menisco.

El lateral estará a la orden de Gustavo Munúa para jugar el clásico contra Peñarol por la cuarta fecha del Torneo Apertura. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados