AMISTOSO

Nacional y Cerro Largo empataron 3-3 en el Gran Parque Central

Dos goles de Santiago Rodríguez, dos goles de Guillermo May, más los tantos de Hugo Magallanes y Felipe Carballo redondearon el marcador. A Gonzalo Bergessio le atajaron un penal. 

El festejo de Santi Rodríguez con Gabriel Neves. FOTO: @Nacional.
El festejo de Santi Rodríguez con Gabriel Neves. FOTO: @Nacional.

Nacional y Cerro Largo jugaron un amistoso en el Gran Parque Central cuando restan dos semanas para el reinicio del Torneo Apertura. El partido entre los titulares terminó 3-3, cuando se disputaron dos tiempos de 35 minutos. 

Gustavo Munúa mandó a la cancha para jugar el primer partido a Luis Mejía; Armando Méndez, Mathías Laborda, Guzmán Corujo (Renzo Orihuela), Agustín Oliveros; Felipe Carballo, Claudio Yacob, Gabriel Neves (Rodrigo Amaral); Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio, Brian Ocampo. 

Danielo Núñez alineó a Ramiro Bentancur; Hugo Magallanes, Enrique Echeverry, Martin Ferreira, Mauricio Gomez; Hamilton Pereira, Angel Cayetano, Guillermo May, Richard Dorrego, Hugo Dorrego y Enzo Borges. 

Santi Rodríguez, a los 4' de partido, marcó el 1-0 tras una buena jugada de Ocampo. El extremo derecho marcó con un preciso remate rastrero contra el palo del arco que da a la tribuna Héctor Scarone. 

A los 22' también apareció Santi Rodríguez para marcar el 2-0. Después de un pase de Yacob, el extremo se sacó de arriba a un defensor con un enganche y remató fuerte, en un tiro que se hizo imposible para Bentancur. ​

Sobre el final del primer tiempo de 35 minutos, el atacante Guillermo May —exjugador tricolor— puso el descuento para los arachanes con un golpe de cabeza después de un desborde por el sector derecho del ataque, sobre la marca de Oliveros y Santi Rodríguez. 

Para el segundo tiempo entró el joven Renzo Orihuela por Corujo, que recibió un fuerte golpe en el tobillo en la última jugada de la primera parte. 

Cerro Largo empezó muy bien el segundo tiempo y llegó al empate a través de May. Un córner a favor de Nacional desencadenó un contragolpe arachán, un mal retroceso tricolor y el tanto de la igualdad. Incluso en la jugada siguiente Mejía le tapó un mano a mano a un rival, para evitar que Cerro Largo pasara en el marcador. 

A los 11' Hugo Magallanes puso el 3-2 de Cerro Largo mediante un golpe de cabeza de segunda jugada tras un córner desde el sector derecho del ataque. 

Sobre el minuto 15, Bentancur le atajó un penal a Gonzalo Bergessio. El cordobés remató cruzado, a la derecha del arquero, que se tiró de muy buena manera para evitar la caída de su arco. 

A los 30' del complemento Felipe Carballo volvió a empatar el partido con un zurdazo después de una atajada de Bentancur ante un tiro corto de Laborda. 

En el final del partido, Luis Mejía tuvo tres atajadas importantes que impidieron la derrota de Nacional, que jugó un muy mal segundo tiempo y el resultado le terminó pasando factura. 

Segundo partido

Nacional salió a la cancha con Sergio Rochet; Lautaro Pertusatti, Joaquín Sosa, Renzo Orihuela, Ayrton Cougo; Joaquín Trasante, Santiago Cartagena; Alfonso Trezza, Rodrigo Amaral (Agustín González), Sebastián Fernández y Thiago Vecino. 

Cerro Largo colocó en la oncena a  Joaquin Silva; Mauro Brasil, Sergio Montero, Brian Ferrarés, Gonzalo Lamardo; Adrián Sánchez, Nicolás Leites, Gonzalo Latorre, Borys Barone; Matías Tavares y Gabriel Leyes.

Felipe Gedoz tuvo sus primeros minutos jugando atrás del centrodelantero; completó 25' en el partido que ganó Cerro Largo 2-0 gracias a los goles de Matías Tavares y Gonzalo Latorre. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados