PEÑAROL

Gastón Rodríguez se marcha al fútbol ecuatoriano

El zurdo que fue goleador del Campeonato Uruguayo 2015-2016 arregló una cesión a préstamo con el equipo que dirige Pablo Repetto.

Gastón Rodríguez festeja su gol en el Palmeiras-Peñarol. Foto: AFP
Gastón Rodríguez festeja su gol ante Palmeiras. Foto: AFP

Liga Deportiva Universitaria de Quito llegó a un acuerdo para la incorporación de Gastón Rodríguez en la forma de préstamo por un año con opción de compra.

El delantero zurdo de Peñarol llegó al club en agosto de 2016 luego de ser el máximo goleador del Campeonato Uruguayo 2015-2016 cuando anotó 19 goles por los tres en el Apertura y los 16 en el Clausura.

Rodríguez jugó un total de 24 partidos (1.569 minutos) en el aurinegro por el Uruguayo anotando tres goles. En Copa Libertadores hizo cuatro tantos en cinco encuentros (275').

En la Liga de Quito se encontrará con el entrenador uruguayo, de gran recorrido en el país del Pacífico luego de sus cuatro años en Independiente del Valle, al que lo llevó a la final de la Copa Libertadores 2016.

La deuda de Peñarol con Wanderers por el pase del futbolista se cubriría con la transferencia a Liga de Quito.

El delantero se despidió con el siguiente comunicado:

"El amor que tengo por vos no lo va a cambiar nadie, siempre voy a estar agradecido al pueblo carbonero. Las cosas no se dieron de la mejor manera, pero siempre puse lo mejor de mi. Gracias por tanto y perdón por tan poco!!!", escribió en redes sociales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)