EN ARGENTINA

Gabriel Batistuta tiene una oferta para dirigir en la MLS y puede debutar como DT

A 16 años de colgar sus goleadores botines, le picó el bichito de dirigir. Ya recuperado de la prótesis de tobillo podría responder afirmativamente a la propuesta del equipo estadounidense

Gabriel Batistuta. Foto: @GBatistutaok.
Foto: @GBatistutaok.

Gabriel Batistuta tiene 52 años. Hizo el curso de entrenador UEFA en 2018, pero nunca ejerció. En septiembre del 2019 le colocaron la prótesis de tobillo en Suiza, con la pandemia de coronavirus se le complicó la rehabilitación, porque no podía utilizar las piscinas que necesitaba para recuperarse, pero fiel a sus características, nunca se entregó y hoy está bien. La prótesis funcionó correctamente  y ahora le pico el bichito de ser entrenador. Tiene una oferta para dirigir en la MLS, un destino que nunca negó le entusiasmaba y donde le hubiera gustado jugar. 

“Me gustaría trabajar en una liga como la de Estados Unidos. Si me llaman, voy. Es un lindo lugar, reúne todas las condiciones",  afirmó en una entrevista hace ya un par de años. 

En los últimos años a Batistuta le llegaron algunas ofertas para dirigir y varias de clubes importantes, pero las agradeció y no las aceptó. El tobillo lo tenia a maltraer y no era momento. 

También se acercó a otros cargos en el fútbol. Fue manager de Colón entre 2011 y 2013. Y se presentó de secretario deportivo junto a José Beraldi en las elecciones en Boca en 2019, donde finalmente ganaron Ameal y Riquelme. Pero ahora parece que quiere estar un poco más cerca de la cancha. Y aunque el club que le hizo la oferta no se dio a conocer ya se habló de un posible ayudante de campo: José Chamot.

Por estos días, Batistuta sigue en Reconquista, pero en un par de semanas puede caer por Estados Unidos para debutar como director técnico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados