INGLATERRA

Eligieron a los mejores 25 jugadores de los últimos 25 años

Messi, Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane en el podio, no hay alemanes y tampoco uruguayos en la elección de la revista FourFourTwo.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Foto: Mundo Deportivo.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Foto: Mundo Deportivo.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane son los tres mejores futbolistas de los últimos 25 años según la elección que hizo la revista inglesa FourFourTwo. Al cumplir 25 años de su fundación, el medio inglés armó un ranking de futbolistas y en él ingresaron cinco brasileños y cinco españoles. Hay cuatro italianos y tres franceses.

En las preferencias del medio británico no aparecen ni Neymar, Steven Gerrard, Frank Lampard y ningún futbolista alemán. Tampoco hay uruguayos y sí fueron incluidos un galés y un croata.

Lionel Messi
Lionel Messi domina el fútbol mundial en los últimos 25 años.

 1. Lionel Messi
Ha marcado 603 goles en 687 juegos para el Barcelona. Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos, es el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, seis veces el Balón de Oro (dos Balones de Oro y cuatro FIFA Balones de Oro), los cuatro primeros de forma consecutiva,​ además de recibir seis Botas de Oro,​ un FIFA World Player,​ y un The Best FIFA.​ En 2020, se convirtió en el primer futbolista en recibir un premio Laureus. Con el Barcelona ha ganado 34 títulos, entre ellos, diez de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como seis títulos de la Copa del Rey.

2. Cristiano Ronaldo
Llevó su juego a alturas mayores en el Real Madrid, donde marcó 450 goles  en 438 juegos. También tuvo mucho éxito colectivo, ganando dos títulos de La Liga y cuatro Ligas de Campeones antes de irse a la Juventus. A lo largo de su carrera profesional, ha conseguido batir diversos récords. Entre ellos, se destacan ser el primer jugador que consiguió ganar cuatro Botas de Oro, ser el segundo futbolista en la historia que más veces ha ganado el Balón de Oro, ser el primero en ganar el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del mundo, ser el máximo goleador histórico de la selección portuguesa (99), el máximo goleador a nivel de selecciones en Europa y ser el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones (129) contando la fase previa.

3. Zinedine Zidane
Se estableció como uno de los mejores del mundo durante cinco años en la Juventus. Pasó la misma cantidad de tiempo en Madrid, donde agregó un título de La Liga y una Liga de Campeones a su lista de honores al haber ganado dos coronas de la Serie A con los Bianconeri. Inspiró a Francia a la gloria en la Copa del Mundo de 1998 y la Euro 2000, antes de llevarlos tan cerca de otro triunfo en la Copa del Mundo de 2006.

El presidente del Real Valladolid Ronaldo Nazario presentó las nuevas oficinas en Madrid. Foto: EFE
El actual presidente del Real Valladolid, es el cuarto mejor de los últimos 25 años.l

4. Ronaldo
Conocido como "El fenómeno", es considerado por diversos organismos, personajes y medios vinculados al deporte, como el mejor centrodelantero de la historia del fútbol. Figura de la histórica selección brasileña que ganó la Copa Mundial de 2002, sumó a nivel de selecciones otra Copa Mundial (1994),. una Copa Confederaciones (1997), una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos (1996), y dos Copas América (1997, 1999); logró además un subcampeonato en la Copa Mundial de 1998. Dichos éxitos fueron completados a nivel de clubes con trece títulos, nueve de ellos en Europa, jugando para PSV Eindhoven, Barcelona, Internazionale, Real Madrid y Milan.

5. Ronaldinho
Es mundialmente reconocido como uno de los talentos más grandes en la historia de dicho deporte. La FIFA le destacó como el mejor jugador del mundo después de recibir el premio al Jugador Mundial de la FIFA (FIFA World Player) dos veces consecutivas en 2004 y 2005. También se le reconoció con el premio "Rey de Europa" tres veces consecutivas (2004, 2005 y 2006) mientras jugaba para el F.C. Barcelona, así como en 2013 el diario El País le declaró "Rey de América" jugando para el Atlético Mineiro.

6. Thierry Henry
El francés anotó 226 veces durante su carrera en el Arsenal que le dio al club dos títulos de la Premier League y dos FA Cups, y a Henry el honor de ser el mejor jugador en la historia de la Premier League.

Andrés Iniesta y Xavi, dos leyendas del Barcelona
Andrés Iniesta y Xavi, dos leyendas del Barcelona.

7. Xavi
El corazón palpitante de los equipos de Barcelona y España que dominó el fútbol europeo y mundial a fines de la década de 2000 y principios de 2010. Ganador de ocho títulos de La Liga, cuatro Ligas de Campeones, la Copa del Mundo y dos Campeonatos de Europa, es posiblemente el mejor español que haya jugado el juego.

8. Andres Iniesta
Es ampliamente considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo de su generación y uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol.​ Es, asimismo, el futbolista español más laureado de la historia, con un total de 39 títulos oficiales.

9. Paolo Maldini
Hizo 902 apariciones durante sus 24 años de carrera en Milán. Fenomenal tanto en el lateral izquierdo como en el centro,  ganó siete títulos de la Serie A y cinco Ligas de Campeones en San Siro, este último lo colocó en segundo lugar en la lista de todos los tiempos detrás de Paco Gento.

10. Roberto Baggio
Considerado uno de los más notables futbolistas italianos de la historia. Con la Squadra Azzurra obtuvo el tercer lugar en el mundial Italia 1990 y el subcampeonato en el mundial Estados Unidos 1994. En 1993 ganó el Premio RSS al mejor futbolista del año, el Balón de Oro de Europa y el Premio FIFA World Player. La revista especializada World Soccer Magazine lo incluyó en el número 16 de su lista de los mejores jugadores del siglo XX.

11. Rivaldo
Fue considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo de entre finales de los años 1990 y principios de los años 2000. Con la Selección Brasileña ganó la Copa América de 1999 y la Copa Mundial Corea del Sur-Japón 2002. En 1999 obtuvo el Premio RSS al mejor futbolista del año, el Balón de Oro de Europa y el Premio FIFA World Player como jugador del F.C. Barcelona.

12. Fabio Cannavaro
Ganó el Balón de Oro siendo defensa (ninguno lo ha logrado desde Cannavaro en 2006). La mayor gloria de Cannavaro llegó en el verano de 2006, cuando condujo a la Azzurri a la victoria de la Copa Mundial en Alemania.

13. Ryan Giggs
Los números solos son asombrosos. Giggs jugó 963 partidos con el Manchester United, anotando en todas las temporadas de la Premier League entre 1992/93 y 2012/13, y ganando no menos de 13 títulos de la Premier League (más dos Ligas de Campeones, cuatro Copas de la FA y tres Copas de la Liga).

Kaká festeja un gol con Brasil. Foto: AFP
Kaká, también uno de los más grandes de los últimos tiempos.. Foto: AFP

 14. Kaka
Surgido en el São Paulo, donde fue Bola de Oro al mejor jugador del Brasileirão 2002, fue transferido al AC Milan para la temporada 2003-04, en la cual sería campeón de la Serie A y una de las grandes figuras del equipo. En 2007 llevó al Rossonero a ganar la Champions League, siendo goleador y mejor jugador del torneo. Ese año fuese galardonado con el FIFA World Player,​ el Balón de Oro y el FIFpro al mejor jugador del mundo. Fue el último en ganar antes de que empezara la era de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

15. Wayne Rooney
En el Manchester United obtuvo trece títulos a nivel nacional (cinco Premier League, una FA Cup, tres Copas de la Liga de Inglaterra y cuatro Community Shield) y tres a nivel internacional (una Liga de Campeones de la UEFA, una Liga Europa de la UEFA y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA). Además posee el récord de ser el futbolista con la mayor cantidad de goles anotados con la camiseta del Manchester.

16. Luis Figo
Después de cinco años exitosos en Barcelona que trajeron dos títulos de La Liga, dos Copas del Rey y una Copa de Ganadores de Copa, Figo se unió al Real Madrid. Ganó una Liga de Campeones y dos Ligas a su colección. Completó su carrera al ganar cuatro campeonatos de la Serie A con el Inter.

17. Gabriel Batistuta
En la Fiorentina "Batigol" demostró ser un goleador imparable. En 1995 la revista Guerin Sportivo lo eligió como el mejor jugador del mundo. Hasta el 21 de junio de 2016 fue el máximo goleador de la historia de su seleccionado. Ese récord fue superado por Lionel Messi.

18. Eric Cantona
Ningún jugador en la era de la Premier League tuvo un efecto transformador tan grande en un club como Cantona en el Manchester United, aunque las dos primeras temporadas de su carrera en Old Trafford no entran en los 25 años.

Luka Modric y su consagración en el Balón de Oro de France Football. Foto: Reuters.
Luka Modric y su consagración en el Balón de Oro de France Football. Foto: Reuters.

19. Luka Modric
Ganó cuatro trofeos de la Liga de Campeones en cinco años, ayudó a Croacia a una sorprendente aparición en la final de la Copa Mundial y ganó el Balón de Oro después de 10 años de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

20. Sergio Busquets
Acumula una Copa del Mundo, un Campeonato de Europa, un trío de Ligas de Campeones y siete títulos de La Liga.

21. Raul
En 2005 fue el primer jugador en alcanzar 50 goles en la Copa de Europa, siendo su máximo goleador hasta 2014, y ganó el trofeo tres veces también, acumulando un récord de 741 apariciones en el Real Madrid.

22. Paul Scholes
El producto de la cantera del Manchester United ayudó al equipo de Alex Ferguson a ganar 11 títulos de la Premier League y dos Ligas de Campeones.

Gianluigi Buffon superó las pruebas médicas de la Juventus
Gianluigi Buffon uno de los mejores arqueros de todos los tiempos.

23. Romario
Después de comenzar su carrera en Vasco da Gama, Romario se hizo un nombre en Europa con el PSV, para quien marcó 127 goles en 142 apariciones. En Barcelona rompió la barrera de los 30 goles en su campaña de debut. Con Brasil ganó la Copa del Mundo en 1994 y anotó 55 goles en 70 partidos.

24. Sergio Ramos
Es parte integral del equipo de España que dominó Europa y el mundo entre 2008 y 2012, primero como lateral derecho y luego en el corazón de la defensa, el duro tackleador también ha conseguido cuatro títulos de La Liga y cuatro Ligas de Campeones.

25. Gianluigi Buffon
Suma 656 apariciones en la Juventus. Ya ganó siete títulos de la Serie A y cinco Coppas Italia (uno con Parma, donde también fue victorioso en la Copa de la UEFA), y fue campeón del mundo con Italia en 2006. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados