NACIONAL

Los futbolistas que estaban relegados y que toman protagonismo con Jorge Giordano

Mathías Laborda, Emiliano Martínez, Rodrigo Amaral y Joaquín Trasante fueron titulares con el nuevo entrenador de Nacional. 

Los jugadores de Nacional que se beneficiaron del cambio de DT. FOTO: El País.
Los jugadores de Nacional que se beneficiaron del cambio de DT. FOTO: El País.

Siempre un cambio de entrenador implica también variantes en el equipo de todo tipo. Es que el nuevo conductor intenta dar un sacudón al plantel, que por lo general llega dolido por alguna situación, como sucedía con Nacional tras perder la final del Torneo Apertura.

Además, el nuevo DT busca dar su impronta. Y es lo que intenta Jorge Giordano y que ya comenzó a plasmar en el justo triunfo contra Fénix por 1-0.

Con el cambio de conducción, futbolistas a los que les estaba costando tener minutos -o que directamente no los tenían- se esperanzan, mientras que los que eran inamovibles miran de reojo, buscando que todo siga igual. Quizás en algunos casos por las lesiones, y en otros directamente por las preferencias del DT, en Nacional entraron y tuvieron buenos rendimientos futbolistas que no estaban jugando.

Los casos más visibles son los de Emiliano Martínez y Joaquín Trasante, que fueron dos de los jugadores más destacados contra los albivioletas y que estaban relegados con Gustavo Munúa.

Otro es el de Rodrigo Amaral, que después de la pandemia le costó meterse en la oncena y que el domingo tuvo pasajes de buen fútbol, aunque aún lejos de lo que puede dar. Mathías Laborda había jugado más, pero Giordano le dio la titularidad como lateral.

Rodrigo Amaral en el enfrentamiento contra Fénix. FOTO: F. Flores.
Rodrigo Amaral en el enfrentamiento contra Fénix. FOTO: F. Flores.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados