CAMPEONATO URUGUAYO

Fútbol femenino: ascensos, descensos, títulos y todo lo que dejó la temporada 2020

Luego de un año particular, se terminaron definiendo todos los detalles respecto a los certámenes de las dos categorías.

El festejo de Esperanza Pizarro tras uno de sus goles en el Nacional-Fénix de fútbol femenino. Foto: Francisco Flores.
El festejo de Esperanza Pizarro tras uno de sus goles en el Nacional-Fénix de fútbol femenino. Foto: Francisco Flores.

Se termina el 2020 y con él un nuevo Campeonato Uruguayo de fútbol femenino. Así como culminó el certamen en Primera División, lo mismo ocurrió en la Segunda, aunque en este caso cabe esperar una final para definir al campeón que se jugará el año próximo.

primera división

Nacional es el campeón

El Torneo Rexona de Primera División tuvo su gran final el pasado domingo con la quinta y última fecha del Uruguayo Especial. Nacional debía sumar ante Fénix para consagrarse y terminó logrando una goleada por 5-0 que le dio el título a las tricolores.

Peñarol también ganó en la última fecha y lo hizo por 3-0 a Defensor Sporting, pero ante la victoria de Nacional las dirigidas por Felipe Rebollo finalizaron en la segunda posición.

En materia de permanencia, fueron Danubio, River Plate y Atenas de San Carlos los tres equipos que se mantienen en la máxima categoría, mientras que Rentistas San Jacinto y Progreso deberán disputar el certamen de Segunda División el año que viene.

segunda división

El ascenso de Racing y Náutico 

La categoría de plata del fútbol femenino definió a sus dos equipos ascendidos ya que Racing y Náutico consiguieron dicho logro, aunque resta definir al campeón.

Ambas instituciones terminaron igualadas en unidades y la final para definir al equipo que se consagre será en 2021. 

juveniles

Los títulos de Sub 19 y Sub 16

Tras una goleada de 8-0 ante Atenas de San Carlos, Nacional se impuso y se terminó consagrando en la Copa de Oro tras alcanzar 19 unidades luego de siete triunfos y un empate.

La Copa de Plata tendrá una final entre Juventud y Fénix luego de que ambos equipos terminen con 15 puntos en lo más alto de la competencia tras cinco triunfos y una derrota.

En Sub 16, Liverpool logró el tetracampeonato en la Copa de Oro de la categoría luego de vencer a Danubio por 6-0 en la última jornada, mientras que la Copa de Plata se la adjudicó Parque de Plata.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados