MUNDIAL SUB 20

Francia pica en punta en el grupo E

Los galos superaron 2-0 a Arabia Saudita en el estreno en la Copa del Mundo y aprovechó la igualdad entre Panamá y Mali para quedar como único líder.

Youssouf Fofana festeja su tanto en el duelo entre Francia y Arabia Saudita en el Mundial Sub 20. Foto:
Youssouf Fofana festeja su tanto en el duelo entre Francia y Arabia Saudita en el Mundial Sub 20. Foto:

Dos de los cinco candidatos a ganar la Copa del Mundo se encuentran en el mismo grupo y en el mediodía del sábado hicieron su estreno en el certamen mundial con resultados distintos.

La referencia es para Francia y para Mali que, luego de la victoria de Portugal por el grupo F, disputaron sus primeros partidos en la Copa del Mundo. Los galos se quedaron con la victoria por 2-0 ante Arabia Saudita, mientras que Mali no pudo aprovechar la ventaja que tuvo durante muchos minutos e igualó 1-1 ante Panamá.

La historia comenzó bien para los franceses que a los 12' ya estaban jugando con un hombre de más luego de que el VAR decretara la expulsión de Faraj Al-Ghashayan tras un fuerte pisotón a un rival.

Aunque eso le abrió los caminos, Francia se pudo poner en ventaja recién al final del primer tiempo cuando Youssouf Fofana puso la apertura del marcador.

Francia fue amplio dominador del trámite, pero la falta de puntería o la buena actuación de la defensa impedía que llegara el segundo gol hasta los 75' cuando un disparo de Amine Gouiri venció al arquero saudita para sentenciar el triunfo por 2-0.

A la misma hora, Panamá y Mali también hacían su estreno en la Copa del Mundo y en este caso no hubo ganador porque terminaron igualando 1-1, pese a que los africanos fueron dominadores.

Aboubacar Konte había puesto a los 39' el gol que le daba la victoria a Mali, pero no pudo estirar nunca el marcador y lo pagó caró. A los 87, mediante un penal, Panamá puso la igualdad por intermedio de Diego Valanta.

De esta manera, Francia es el líder del grupo con tres unidades, mientras que Mali y Panamá comparten la segunda ubicación con un punto. El grupo lo cierra Arabia Saudita por sufrir una derrota en su único partido disputado y no acumular unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)