CANDIDATOS

Los cinco favoritos a ganar el Mundial Sub 20 de Polonia

La selección uruguaya de Ferreyra deberá tener especial cuidado con el campeón de África, tres potencias europeas y el mejor de la Concacaf.

Francia, Italia y Estados Unidos se presentan como potencias muy interesantes.
Francia, Italia y Estados Unidos se presentan como potencias muy interesantes.

Los equipos sudamericanos ya se pudieron observar. El Sudamericano de Chile reflejó la realidad de cada una de las selecciones, pero ahora hay que tener en cuenta la realidad de las restantes selecciones.

Aquellas que no forman parte de nuestro continente, que han demostrado buenos rendimientos y que llegan con buen pie a la Copa del Mundo que se se disputará en Polonia.

Malí
Tiene mucho potencial
Selección Sub 20 de Malí

En 2017, la selección Sub 17 de Malí llegó a las semifinales del Mundial de la categoría y finalizó en cuarto lugar. Dos años después, para el Mundial Sub 20, la misma generación de futbolistas es la única de los cuatro países semifinalistas que clasificó. Por si fuera poco, lo hicieron luego de consagrarse campeones de la Copa Africana de Naciones Sub 20 el pasado domingo 17 de febrero. Cinco de los actuales campeones africanos fueron al Mundial en 2017.

Portugal
Mucho gol para los lusos
Selección Sub 20 de Portugal

Liderados por los 10 goles en conjunto de João Filipe y Francisco Trincão, el equipo portugués se consagró campeón del Europeo Sub 19 a fines de julio de 2018. Con una enorme capacidad goleadora, los dirigidos por Hélio Sousa convirtieron 17 goles en cinco partidos y recibieron solo siete goles. En el torneo solo perdieron un partido ante Italia en la fase de grupos, pero pudieron vengarse derrotándolos por 4 a 3 en la final.

Italia
Se las trae por fuerza y goles
Selección Sub 20 de Italia

No solo es el único equipo que pudo vencer a Portugal en el Europeo Sub 19, sino que cuando cayó en la final dio pelea hasta la prórroga. De los siete goles que recibió el campeón, seis fueron convertidos por los italianos, El delantero de la Juventus Moise Kean fue su principal figura.

Francia
Tiene sus goleadores
Selección Sub 20 de Francia

En el Europeo Sub 19 de 2018 cayó en semifinales con Italia y en el Mundial Sub 17 de 2017 fueron eliminados en octavos por España. En ambos planteles, el goleador fue Amine Gouiri, delantero juvenil del Olympique Lyonnais. A ese equipo se suma otro delantero, Moussa Diaby, que este año hizo su debut en el PSG y lleva dos goles convertidos.

Estados Unidos
Ojo que es el campeón de Concacaf
Selección Sub 20 de Estados Unidos.

Los jóvenes nacidos entre 1999 y 2001 han tenido un buen desempeño en las selecciones juveniles del elenco norteamericano. En 2017, llegaron a cuartos de final del Mundial Sub 17 y fueron eliminados por el campeón, Inglaterra. Esa misma generación es la que el año pasado se consagró campeona del Sub 20 de la Concacaf, derrotando a México por 2 a 0 en la final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)