SEGUNDA DIVISIÓN

La fortaleza del ataque: Rampla Juniors terminó con el invicto de Rocha

El Picapiedra ganó 3-1 con un gran primer tiempo; el celeste reaccionó tarde y no pudo continuar con su buena racha.

Rampla-Rocha. Foto: Marcelo Bonjour.
Rampla-Rocha. Foto: Marcelo Bonjour.

En un trámite cambiante, con cuatro goles, dos penales malogrados y un tanto mal anulado, Rampla Juniors terminó venciendo a Rocha 3 a 1 y se quedó con su invicto de más de un año.

Los Picapiedras aprovecharon los graves errores defensivos celestes y en un minuto casi liquidaron el partido. El primer tanto llegó luego de un lanzamiento libre del argentino Tomás Lerman, con un posterior cabezazo en el área de Claudio Servetti y la aparición de Diego Martiñones para marcar el 1 a 0. No habían terminado de festejar los dirigentes ramplenses cuando un penal bien sancionado cambió por gol el mismo Diego Martiñones y el partido se ponía a pedir de boca para los dirigidos por Edgardo Arias.

Rocha intentaba llegar con un mediocampo poblado de buenas intenciones, pero sin la claridad necesaria para habilitar a un solitario Santiago Barboza que se debatía frente a un fondo firme liderado por Luis Maldonado.

A los 37’ otro penal bien sancionado por Adrián Pereira le dio la posibilidad a Diego Martiñones de convertir su hat-trick, pero Martín Barlocco, en gran esfuerzo, lo contuvo. Sin embargo, seis minutos después Gonzalo Barreto puso el 3 a 0 y parecía poner punto final al cotejo. En la última jugada de la primera mitad, Rocha obtuvo su premio a la insistencia al concretar Agustín Gallego y darle un atisbo de esperanza al conjunto del Este.

Rampla-Rocha. Foto: Marcelo Bonjour.
Rampla-Rocha. Foto: Marcelo Bonjour.

Para la segunda parte Gustavo Machado envió al campo de juego al colombiano Jordan Mosquera y cambió la estructura táctica buscando achicar lo antes posible el tanteador.

El dominio de Rocha fue ostensible y, como viene sucediendo en varios encuentros de este torneo, Rampla Juniors sintió el segundo tiempo y se vio dominando y desbordado por su rival.

A los 68’, en otro penal sancionado por Pereira (nuevamente en forma correcta), esta vez Santiago Fernández se lo contuvo a Santiago Barboza y los rochenses se quedaron sin poder acortar el tanteador. Sin embargo, con el ingreso de Yimmi Evans, Rocha ganó en velocidad por la banda izquierda y en una jugada del africano, el colombiano Jordan Mosquera concretó el segundo gol, pero esta vez en forma incorrecta se sancionó offside del nigeriano. Rampla volvió a la victoria nuevamente con un gran primer tiempo que le alcanzó para sacar la diferencia necesaria. Rocha se acordó tarde de atacar y por ello cayó.

SEIS NARANJAZOS. Sud América goleó a Atenas 6-0 y se recuperó luego de un inicio de torneo muy irregular. Los cambios efectuados por Omar Pérez, dotando al equipo buzón de un once más juvenil, le dio más rapidez en la creación de fútbol y aprovechó al máximo las oportunidades de gol que tuvo. El juvenil Marcos Camarda fue la gran figura del encuentro.

SIN GOLES. Sin pena y sin gloria se fue el cotejo disputado en el Parque Artigas entre Juventud y Tacuarembó. Los dos equipos generaron escasas chances de gol. Empate 0-0 justo y que deja preocupación en ambas instituciones.

CESADOS. Tres entrenadores fueron cesados al finalizar la fecha 5: El argentino Damián Castellanos (Atenas), Santiago Paz (Central Español) y Adrián Fernández (Villa Teresa). Jorge Gonçalves será el nuevo técnico palermitano y Sebastián Eguren fue designado en el conjunto carolino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados