PEÑAROL

Formiliano y Britos son la preocupación de Mauricio Larriera

El equipo para el clásico: horas de incertidumbre para el técnico carbonero.

Mauricio Larriera. Foto: Marcelo Bonjour.
Mauricio Larriera. Foto: Marcelo Bonjour.

Peñarol logró el domingo en el estadio María Mincheff de Lazzarof su primera victoria del torneo Clausura. Un triunfo que mucho necesitaba. La gran actuación de Facundo Torres y el gol anotado por Matías Britos le dan al equipo de Larriera otra tranquilidad de cara al clásico.

De todas maneras, el técnico es consciente que su equipo tiene aún mucho por mejorar. Por eso no hubo tiempo de disfrutar de los tres puntos conseguidos frente a Danubio, pues en horas hay que enfrentar al tradicional adversario, que además le lleva ocho puntos de ventaja en la tabla Anual, una distancia que el mirasol puede acortar en caso de conseguir la victoria mañana en el CDS.

Pero esa diferencia hace que la presión esté del lado de los de Larriera. Ganar el clásico sería no sólo seguir achicando la diferencia en la Anual, sino a su vez un gran espaldarazo para este Peñarol del 2021, que tiene técnico, director deportivo y presidente nuevos.

Cambio de árbitro

 Prueba de la importancia que tiene el clásico para los carboneros es la presión que ejercieron para que se cambiara al árbitro del clásico, que se jugará mañana a los 18:30 horas en el CDS. En principio el elegido era Andrés Cunha, pero los cuestionamientos de los presididos por Ignacio Ruglio sobre anteriores arbitrajes hizo que finalmente fuera designado Andrés Matonte.

Con respecto al equipo para el partido ante Nacional, la idea de Mauricio Larriera era hacer una única variante respecto al que venció a Danubio: Gary Kagelmacher por Rodrigo Abascal. Sin embargo, hay dos futbolistas que terminaron sentidos y ambos son importantes: Fabricio Formiliano salió a los 75’ con una molestia, mientras que el autor del gol de la victoria, Matías Britos, pidió el cambio a poco del final. Las próximas horas serán fundamentales para conocer la evolución de ambos.

Cabe recordar a su vez que el argentino Ariel Nahuelpán tiene una contractura y no estará a la orden en tanto el “Cebolla” Cristian Rodríguez, con una molestia en el sóleo, está muy en duda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados