TORNEO CLAUSURA

Cambio de último momento: Andrés Matonte arbitrará el clásico

Primero habían pensando en Gustavo Tejera, después en Christian Ferreyra, luego Andrés Cunha era el elegido y ahora vino la última modificación.

Andrés Matonte
Andrés Matonte

Un movimiento político que incluyó una gestión dentro del Ejecutivo de la AUF terminó provocando un nuevo cambio en la designación del árbitro para el encuentro clásico. Ahora, el hombre que conducirá el partido entre Peñarol y Nacional de este miércoles será Andrés Matonte.

A consecuencia de los cuestionamientos que se hizo sobre arbitrajes recientes, especialmente desde filas aurinegras, la resolución del Colegio de Árbitros —que tenía elegido a Andrés Cunha como juez principal del cotejo entre los grandes— volvió a sufrir una variante.

Vale recordar que en primera instancia asomaba como candidato de primera línea Gustavo Tejera, pero su designación no generaba aprobación en filas de Nacional, lo que hizo que el nombre de Christian Ferreyra se colocara junto al de Cunha como firme candidato a asumir la conducción de otro gran choque del fútbol uruguayo.

Sin embargo, Cunha terminó ganando la consideración del Colegio y su lugar estaba prácticamente definido, aunque no oficializado. Las acciones de última hora por parte de integrantes del Ejecutivo de la AUF terminó sacando del encuentro al árbitro que dirigió la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca en el Santiago Bernabéu y colocando en su lugar a Andrés Matonte.

Matonte, que ya condujo encuentros clásicos, no tiene resistencia de parte de ninguno de los dos equipos grandes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados