CONMEBOL

En el formato anterior de la Libertadores, el rival de Nacional en octavos era Paranaense

Bajo el sistema anterior de definición de cruces por puntuación, el equipo brasileño era el adversario del tricolor en los octavos de final.

El festejo de los jugadores de Athletico Paranaense ante Peñarol. Foto: Reuters.
Athletico Paranaense era el rival de Nacional en el anterior formato de la Copa. Foto: Reuters.

Nacional, que se quedó con el cuarto lugar entre los ganadores de llave en la Copa Libertadores, bajo el formato anterior de disputa del torneo continental hubiese tenido como rival en octavos de final al conjunto brasileño de Athletico Paranaense.

En efecto, antes de instrumentar un nuevo cambio a la forma de organizar los cruces de octavos de final, Conmebol determinaba que el armado de dos tablas de posiciones entre los ganadores de grupo y los segundos oficiaba de ranking para establecer los enfrentamientos.

Ese mecanismo de valorar la puntuación conseguida permitía que el mejor primero se midiera ante el último de los segundos. El cruce era bajo el régimen de 1° contra 8°, 2° vs. 7° y así sucesivamente.

En consecuencia, eso le hubiese dado como rival a Nacional, de gran campaña hasta ahora, nada menos que Athletico Paranaense, equipo brasileño que integró la llave con Peñarol y que justamente perdió la condición de líder en la última contienda, cuando perdió en el Campeón del Siglo.

Por aquel sistema anterior los cruces hubiesen sido los siguientes:

Palmeiras-Libertad
Santos-Delfín
Flamengo-Inter
Nacional-Athletico Paranaense
Boca Juniors-Liga de Quito
River Plate-Independiente del Valle
Gremio-Guaraní
Wilstermann-Racing.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados