BRASIL

Flamengo tiene 38 casos de coronavirus en el club y tres son jugadores del plantel de fútbol

El “Mengao” realizó 293 pruebas de COVID-19 entre el plantel de fútbol, colaboradores, familiares y también funcionarios.

Flamengo campeón de la Recopa Sudameriana. Foto: EFE.
Flamengo campeón de la Recopa Sudameriana. Foto: EFE.

La pandemia de coronavirus pegó fuerte en Flamengo, el actual campeón de la Copa Libertadores que confirmó en las últimas horas que dentro del club hay 38 casos positivos de COIVD-19 y entre ellos hay tres jugadores del plantel de fútbol.

Si bien no se reveló la identidad de los futbolistas, la institución hizo pública la noticia mediante un comunicado en sus redes sociales sobre estos resultados luego de que el miércoles Brasil tuviera un nuevo récord de fallecidos, registrando 614 en las últimas 24 horas, con lo que acumula 8.588 víctimas por esta enfermedad.

El equipo campeón de América en 2019 tras vencer a River Plate en la final de Lima realizó 293 pruebas que incluyeron al plantel profesional, colaboradores y familiares de todos ellos y fue a partir de ahí que se conocieron los 38 positivos, entre ellos tres jugadores del plantel que no fueron identificados pero que ya quedaron aislados de manera inmediata según el comunicado del “Mengao”.

Cabe recordar que a fines de marzo se había dado a conocer que el entrenador Jorge Jesús era positivo, pero eso se descartó en apenas cuatro días.

Además, Jorginho, un histórico masajista de Flamengo con más de 40 años de trayectoria en el club, falleció en el inicio de esta semana por COVID-19 y esa fue una de las razones por las que la institución hizo una gran cantidad de pruebas que arrojaron los casos positivos que ya se dieron a conocer.

Según el comunicado de Flamengo, entre los infectados de coronavirus hay tres jugadores, seis empleados del club, dos empleados de empresas subcontratadas y 25 familiares. Los otros dos casos son jugadores que tuvieron anticuerpos IGC positivos.

También informó el club que todos los casos positivos son asintomáticos, por lo que no muestran ningún tipo de malestar o dolencia y dieron algunos de los detalles acerca de los pasos a seguir para evitar que se siga propagando la enfermedad en la institución de Río de Janeiro.

“Para aquellos que dieron positivo, todos asintomáticos, las medidas serán aislamiento y cuarentena, seguimiento diario con cuestionarios sobre signos vitales y evolución, además de nuevas dosis en serie de pacientes y contactos hasta que se resuelvan los casos. Los atletas que han tenido familiares o empleados que hayan dado positivo se pondrán en cuarentena con un seguimiento diario con cuestionarios sobre síntomas de la enfermedad y nuevas pruebas. Si las nuevas pruebas son negativas, se sumarán al trabajo en un plazo de tiempo seguro y en el caso de las pruebas positivas, se seguirá, a partir de entonces, el estándar de conducta de aquellos que ya han dado positivo”, expresó Flamengo en el comunicado.

Rebaja salaraial

A la noticia de los casos positivos en Flamengo, el club también dio a conocer que llegó a un acuerdo con los jugadores del plantel de fútbol y habrá una rebaja salarial del 25% entre los meses de mayo y junio debido a la que actividad está detenida por el coronavirus.

“La crisis económica resultante de la pandemia de la COVID-19 es grave y afecta a todos”, dijeron desde el club que en el acuerdo detalló además que se incluye la postergación de los derechos de imagen de los futbolistas, también entre mayo y junio, aunque éstos serán pagos en 10 cuotas a partir de enero de 2021.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados