BRASIL

De positivo a negativo en cuatro días: el caso de Jorge Jesús y el coronavirus

El entrenador portugués, campeón de la Copa Libertadores con Flamengo, había sido positivo débil el lunes, pero dos pruebas más detectaron lo contrario.

Jorge Jesús en Flamengo con la Copa Libertadores.
Foto: @Libertadores

La información de que Jorge Jesús hizo tres pruebas para confirmar su había sido contagiado de coronavirus, la primera fue débilmente positiva, la segunda no concluyente y la tercera negativa, generó curiosidad en Brasil y dos preguntas: ¿Puede esto significar que ha tenido contacto con el virus? Y si es así, ¿significa esto que puede ser inmune?

Todavía el martes por la noche, poco después de que se publicara la prueba negativa, el periodista Eric Faria logró ponerse en contacto con el médico de Flamengo, Márcio Tanure. "Sí, es una posibilidad, pero no una certeza", afirmó.

En otras palabras, es posible que Jorge Jesús haya tenido contacto con el virus, que no se haya manifestado en forma de enfermedad de Covid 19.

El miércoles por la mañana (19), el doctor Luiz Fernando Correia también dijo, en el Jornal da CBN, que es probable que Jorge Jesús haya tenido contacto con el nuevo coronavirus. Por el momento, el virus no se manifiesta, pero no significa que pueda vivir normalmente con las personas, porque todavía puede ser un foco de contagio, como todos nosotros.

Es decir, no tiene que preocuparse por la enfermedad en este momento, que no se manifiesta, pero como cualquier otro ciudadano, debe quedarse en casa el mayor tiempo posible, para evitar el riesgo de propagarse a otras personas.

"Estoy bien y una vez más agradezco a todos por su cariño conmigo. La recomendación es seguir la cuarentena para que podamos ejercer este momento de precaución juntos y comprometidos. ¡Un gran abrazo!", dijo el entrenador campeón de la Copa Libertadores en un video dirigido a los seguidores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)