MUNDIAL DE CATAR

FIFA anuncia que inicio de Eliminatorias Concacaf se retrasa hasta marzo 2021

Las restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que existen en varios países de la confederación dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales en el presente año.

La sede de la FIFA en Zúrich
La sede de la FIFA en Zúrich. 

La FIFA anunció este martes una nueva postergación al inicio de las Eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Catar, que ahora comenzarán recién en marzo de 2021 y no el mes próximo como estaba previsto, en medio del impacto de la pandemia de coronavirus en la región.

"Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021", sostuvo la FIFA en un comunicado.

"Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales", destacó.

La FIFA agregó que trabajará con la Concacaf para "finalizar un nuevo calendario" para la clasificatoria al Mundial.

La Concacaf había dado a conocer a fines de julio un formato renovado para la competencia. En la primera fase 30 selecciones -ubicadas en los puestos 6 al 35 de la confederación de acuerdo al ranking FIFA de julio de 2020- jugarán divididas en seis grupos. Cada una disputará un partido contra los otros integrantes de su zona, para totalizar cuatro encuentros.
Los ganadores de cada zona pasarán a la segunda instancia, que constará de tres series de eliminación directa. Los vencedores de las llaves pasarán a la fase final.

Allí chocarán con las cinco selecciones mejor ubicadas en el ranking FIFA de julio de 2020 -México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras-.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados