ESPAÑA

Fiel a su estilo: Luis Suárez sigue batiendo récords en el Viejo Continente

El “Pistolero” vive el mejor inicio liguero desde que se encuentra jugando en el fútbol europeo y destaca también en LaLiga.

Luis Suárez celebra su gol en el duelo entre Atlético de Madrid y Getafe. Foto: EFE.
Luis Suárez celebra su gol en el duelo entre Atlético de Madrid y Getafe. Foto: EFE.

Parece que no, pero Luis Suárez siempre encuentra la forma de seguir batiendo récords y en este caso de forma personal. No caben dudas que el “Pistolero” sigue vigente y que continúa siendo uno de los delanteros más importantes del Viejo Continente y que hoy es el Atlético de Madrid el que lo puede disfrutar.

En la pasada jornada, en un juego donde también tuvieron minutos José María Giménez y Lucas Torreira, Atlético de Madrid venció por 1-0 al Getafe, con Mathías Olivera en cancha, gracias a un gol de Suárez.

El delantero salteño ganó de cabeza en el área rival a la salida de un tiro libre y marcó a los 20’ la única diferencia en el marcador.

Pero ese tanto vale mucho más que los tres puntos e incluso que la posibilidad de mantener bien arriba al conjunto colchonero en la tabla de LaLiga: fue el tanto que le permitió al “Pistolero” firmar su mejor arranque liguero desde que está en Europa.

Luis Suárez celebra su gol en el Atlético de Madrid-Getafe. Foto: EFE.
Luis Suárez celebra su gol en el Atlético de Madrid-Getafe. Foto: EFE.

Luis Suárez acumula 11 partidos en la Liga de España desde que llegó al Atlético de Madrid y suma un total de 8 goles, algo que no había podido conseguir en ninguno de sus anteriores equipos en el Viejo Continente.

Teniendo en cuenta que mucho se habló sobre su salida de Barcelona y de cómo lo iba a encontrar el equipo colchonero, el delantero uruguayo sigue dando muestras de que dentro del área es letal y que dudar de él es una gran equivocación.

¿Cómo le fue en sus anteriores equipos? Luciendo la camiseta del Groningen marcó cuatro goles en sus primeros 11 juegos de la Eredivisie. Siete tantos fueron los que marcó, en la misma liga, pero con los colores del Ajax en la mencionada cantidad de partidos.

En Inglaterra, con la casaca de Liverpool la cifra volvió a ser de cuatro, mientras que en Barcelona no tuvo un gran arranque ya que solo anotó dos goles.

Luis Suárez celebra su gol en el Atlético de Madrid-Getafe. Foto: AFP..
Luis Suárez celebra su gol en el Atlético de Madrid-Getafe. Foto: AFP..

Si a alguno eso no le parece suficiente, los ocho goles que lleva en el Atlético de Madrid y los minutos que acumula en el arranque de la temporada también transforman a su inicio en el colchonero como el mejor en ese rubro, ya que marca un gol cada 94 minutos.

El mejor promedio, al igual que en la cantidad de goles, era el que había tenido en el Ajax, donde anotó cada 113 minutos.

Un gol cada 213 minutos anotó en los primeros 11 juegos luciendo la camiseta del Groningen, mientras que en Liverpool dicha relación lo tenía anotando cada 239 minutos.

En el conjunto culé, en el que increíblemente no inició del todo bien, tenía un gol cada 439 minutos.

Luis Suárez celebra uno de los goles anotados en el Atlético de Madrid. Foto: @Atleti.
Luis Suárez celebra uno de los goles anotados en el Atlético de Madrid. Foto: @Atleti.

Pero como a Luis Suárez pareciera no alcanzarle con superarse a sí mismo, también suma números que lo colocan como uno de los más destacados de la actual temporada de la Liga de España.

Es cierto que se encuentra por debajo de Iago Aspas (9) en la tabla de goleadores con los ocho que marcó, pero lo cierto es que en materia de promedio entre minutos y goles es el mejor entre los goleadores.

Ese gol cada 94 minutos es lo que le permite quedar en lo más alto de dicha tabla entre los jugadores que suman más tantos en LaLiga.

El delantero del Villarreal, Gerard Moreno, es el segundo en este sentido ya que también suma ocho goles y anota uno cada 154 minutos.

El francés Karim Benzema es el tercero, luego de anotar un gol cada 155 teniendo en cuenta que también suma ocho tantos.

Aspas, que precisamente es el goleador de la competencia, se encuentra en el cuarto lugar pues pese a sus nueve goles tiene un promedio de gol cada 158 minutos.

¿Acabado? Para nada. Luis Suárez sigue dando pruebas suficientes de que tiene mucho para dar, muchos goles para anotar y sobre todo que todavía tiene récords para poder batir. El “Pistolero” no sintió el cambio y en el Atlético de Madrid sigue dando que hablar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados