TORNEO INTERMEDIO

Fernando Falce cometió un único error, pero fue importante: le negó un penal a Cerro

Ocurrió en el minuto 38, cuando Jesús Trindade le dio un puntapié en el área a Franco López y el árbitro no lo sancionó. En el resto acertó.

Maicol Cabrera transforma el penal en gol en el Cerro-Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Maicol Cabrera transforma el penal en gol en el Cerro-Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Una falta en el área de Peñarol de Jesús Trindade ante Franco López en el minuto 38 que debió haber sido señalada como penal a favor de Cerro es la única incidencia que se le puede reprochar al árbitro Fernando Falce, quien acertó en la mayoría de sus decisiones en el empate 1-1 entre aurinegros y albicelestes. Claro, no fue un fallo menor, porque se trató de la falta máxima que se puede sancionar en un partido y pudo haber incidido en el resultado.

La falta existió, aunque tampoco fue tan dura como la hizo ver el delantero de Cerro. Trindade sacudió su zurda para rechazar un balón en el área, López llegó primero, tocó la pelota y recibió un puntapié en la parte exterior de su pie derecho. El cerrense cayó como si le hubieran roto el tendón de Aquiles, pero no convenció al árbitro de que cobrara un penal que fue.

En las demás polémicas, Falce tomó las decisiones correctas. Repasemos:

Minuto 9: Formiliano fue a rechazar de cabeza en su área, pero la pelota le dio en el brazo. Sin embargo, lo tenía recogido, por lo cual no ampliaba el radio de su cuerpo. No fue penal y Falce así lo entendió.

Minuto 49: Robert Herrera, que ya tenía amarilla, le cometió una falta de atrás a Nahuel Furtado en su intento por anticiparlo. El árbitro cobró falta común pese al pedido de otra amarilla. También acertó.

Minuto 56: En su intento por frenar la embestida de Maicol Cabrera, Kevin Dawson le cometió falta sobre la raya. Penal y roja para el arquero que correspondían.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados