ESPAÑA

Federico Valverde está cada vez más cerca del regreso al fútbol

"Pajarito" entrenó en cancha y Zinedine Zidane espera poder contar con el uruguayo para el partido de Champions League del 24 de febrero ante Atalanta.

Federico Valverde entrenando en la ciudad deportiva del Real Madrid
Federico Valverde entrenando en la ciudad deportiva del Real Madrid. Foto: Prensa Real Madrid.

Federico Valverde, en la mira del Manchester United, sigue avanzando en su proceso de recuperación para intentar volver al equipo titular del Real Madrid. El mediocampista uruguayo, que ya pateó el balón, volvió a trabajar en el césped y Zinedine Zidane, que lo considera una pieza importante del equipo, espera poder contar con él para el enfrentamiento de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Atalanta.

Ese encuentro internacional se disputará el miércoles 24 de febrero en el estadio Atleti Azzurri y "Pajarito" puede dar una gran mano para un mediocampo que viene muy cargado de actividad.

Si bien su presencia es una incógnita, es claro que el futbolista uruguayo entró en la recta final de la recuperación de la lesión que se produjo el 20 de enero. El diagnóstico fue una “lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha” que lo dejó fuera de competencia desde aquel cotejo por la Copa del Rey.

Valverde supo ser pilar del sistema de Zinedine Zidane la temporada pasada y si bien en la actualidad perdió su lugar en el tridente del mediocampo, por el repunte de Luka Modric, también el francés necesita una pieza de recambio para esa zona y el uruguayo da garantías de poder cubrir a cualquiera de los tres titulares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados