PEÑAROL

Fabricio Formiliano está prácticamente afuera del partido con Fénix

El zaguero, que sufrió fractura en el tercer metacarpiano de una mano, porta un yeso y deberá llevarlo por unos días más, lo cual le impedirá estar el sábado en el Campeón del Siglo.

Fabricio Formiliano
Fabricio Formiliano siempre es importante en el juego aéreo defensivo y ofensivo. Foto: Francisco Flores

Recién comienza hoy la semana de Peñarol pensando en Fénix, pero el técnico Diego López ya debe empezar a pensar en que deberá meter un cambio adicional y será en el fondo, ya que Fabricio Formiliano está prácticamente descartado para enfrentar a Fénix por la fecha 12 del Torneo Clausura.

"Está complicado. Se le puso un yeso funcional, lo vio mi hermano que es traumatólogo y la indicación es que continúe con el yeso por unos días más. Por eso es difícil que pueda estar el fin de semana porque no puede jugar con el yeso que tiene. Va a entrenar con normalidad y eso es bueno porque lo vamos a ir evaluando día a día, pero repito que es complicado", confesó el Dr. Edgardo Rienzi al programa "100% Deporte" (Sport 890).

Sí se espera que pueda estar presente para el clásico, a disputarse el sábado 20 a las 15.00 en el Centenario y cuya venta de entradas ya comenzó.

¿Quién juega?

Aunque López tiene unos días para tomar la decisión de qué hará, todo apunta a que el argentino Carlos Matheu conformará la zaga central ante Fénix junto a Carlos Rodríguez.

Los que tienen retorno seguro a la formación son Cristian Rodríguez y Guzmán Pereira, quienes estuvieron ausentes en la derrota 1-0 ante Rampla Juniors por suspensión. También se aguarda la recuperación de Lucas Viatri para que reaparezca en la ofensiva junto a Gabriel Fernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º