LIMA 2019

Fabián Coito dirigirá a Honduras en los Panamericanos; será rival de Uruguay

El entrenador uruguayo se cruzará contra el equipo dirigido por Gustavo Ferreyra, su exayudante. "Vamos con la ilusión e intención de jugar cinco partidos; a Uruguay lo conozco muy bien", dijo. 

Fabián Coito en la selección de Honduras
Foto: @fenafuthorg

Las vueltas del fútbol llevaron a dos cruces entre selecciones juveniles de Honduras y Uruguay en los apenas cinco meses que Fabián Coito lleva en el cargo de entrenador de la selección hondureña. Luego de haberse visto en el Mundial Sub 20 de Polonia (el DT uruguayo no dirigía), lo harán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Coito, que este lunes cumple cinco meses desde la asunción en el cargo de la mayor, presentó este mismo día el plantel de 18 futbolistas para representar a Honduras en la competencia de fútbol masculino de los Juegos (Sub 22 más la posibilidad de incluir a tres mayores). 

El entrenador ya viene de dirigir al plantel Sub 23 en la clasificación al pre olímpico para conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por la victoria 2-0 sobre Nicaragua. "Felicitaciones al grupo sub 23 por superar a Nicaragua y clasificar al pre olímpico. Con esfuerzo, humildad y confianza en nuestras fuerzas, todo es posible. Plantearnos nuevos objetivos e intentar alcanzarlos es el desafío permanente, a seguir así", escribió en su cuenta de Twitter.

Coito incluyó a la mayoría de los jugadores que vienen de lograr el cupo. No puede contar con la participación de Rigoberto Rivas, dado que el Inter de Milán (club en el cual milita) no lo cede.

"Primero voy a informarme de los futuros rivales. Nosotros tenemos cosas para mejorar, funcionamiento, automatización. En los Panamericanos vamos a jugar partidos intensos, y los jugadores van a obtener respuestas, por eso no llevo jugadores mayores, para que ellos lo jueguen y puedan ser más importantes a nivel de Sub 23", dijo el DT que en Toronto 2015 obtuvo la medalla de oro con Uruguay.

"Las posibilidades están intactas, vamos a ver cómo nos encontramos al momento del torneo. Es muy especial porque las selecciones se forman con futbolistas que no podemos llevar, y es una fiesta del deporte donde convive el fútbol con otras disciplinas deportivas, por lo tanto, todo eso genera un entorno diferente muy lindo y hermosa experiencia para ellos. Vamos con la ilusión e intención de jugar cinco partidos, jugar la ronda de grupos y después ver qué podemos hacer. Perú viene trabajando hace días con su selección, a Uruguay lo conozco muy bien, a Jamaica no lo conozco pero vamos a prepapar ese partido porque es el primero", agregó.

El partido entre Uruguay —que este lunes entrenó por primera vez con la totalidad del plantel— y Honduras será en la última fecha del Grupo B, el 4 de agosto. En él, Coito estará enfrente de varios de sus compañeros de cuerpo técnico en las inferiores de la selección uruguaya, así como varios de los jugadores que le ha tocado dirigir. 

El plantel de 18 jugadores.

Arqueros: Alex Güity (Olimpia), Enrique Facussé (U. Kentuky, EUA).

Defensas: Cristopher Meléndez (Motagua), Elvin Oliva (Olimpia), José García (Real de Minas), Ricky Zapata (Real Sociedad), Elison Rivas (Real España), Denil Maldonado (Motagua). 

Volantes: Carlos Pineda (Real de Minas), Kervin Arriaga (Platense), Rembrandt Flores (Real de Minas), José Pinto (Olimpia), Jorge Álvarez (Olimpia), José Reyes (Olimpia). 

Delanteros: Darixon Vuelto (Real España), Kilmar Peña (UPN), Aldo Fajardo (Platense), Douglas Martínez (Real Monarchs, USL).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)