ELIMINATORIAS

Puede existir una duda en el sector derecho y otra en la ofensiva para Tabárez y Uruguay

Tabárez deberá decidir entre el buen momento de Nicolás de La Cruz en River Plate o la mayor experiencia de Nández con la Celeste. 

Oscar Washington Tabárez en el Complejo Celeste de la selección uruguaya
Oscar Washington Tabárez en el Complejo Celeste de la selección uruguaya. Foto: EFE.

Ayer por la tarde se llevo a cabo el segundo entrenamiento de la selección uruguaya en el Complejo Celeste, aunque en el primero, realizado el lunes, solo habían participado cinco futbolistas. En la víspera ya se pudo trabajar con el plantel completo, pero los que regresaron por la mañana de Europa necesitaban sacarse el viaje de arriba.

De todos modos, y tal como había comentado el técnico Tabárez en su conferencia de prensa, se llevaron a cabo varias conversaciones con los futbolistas. Sobre todo teniendo en cuenta que hay cinco de ellos que fueron convocados por primera vez a la selección mayor. Ronald Araujo, Mauro Arambarri, Nicolás de La Cruz, Agustín Oliveros y Diego Rossi. El delantero de Los Ángeles F C fue llamado a último momento debido a la lesión de Cristhian Stuani quien fue desafectado por una molestia en una de sus rodillas.

Es que no hay muchas posibilidades de trabajar en la cancha dado el poco tiempo que se cuenta con el plantel. Ayer entrenó con dos equipos pero con los titulares y suplentes todos mezclados. Por ejemplo, en uno de ellos Oliveros y Godín conformaron la zaga.

El arco parece estar definido: Martín Campaña ocupará el lugar del lesionado Fernando Muslera. Si bien Martín Silva y Rodrigo Muñoz llegan con más rodaje, el técnico apuesta por el exIndependiente. El fondo también está claro: Cáceres, Coates, Godín y Viña.

En el medio seguramente, Valverde y Bentancur jugarán algo más retrasados, mientas que De La Cruz o Nández actuarán por derecha y Brian Rodríguez por izquierda. En la derecha el técnico deberá decidir entre el buen momento del jugador de River Plate, aunque es su primera convocatoria o el conocimiento y la mayor experiencia en la Celeste de Nández.

En la ofensiva una posibilidad es que Jonathan Rodríguez, otro que llega en muy buen momento y con la valija llena de goles acompañe a Luis Suárez, o que lo haga Giorgian De Arrascaeta, la figura de Flamengo, pero ubicándose detrás del “Pistolero”.

Así las cosas, uno de los posibles equipos sería con Campaña, Cáceres, Coates, Godín y Viña; Valverde, Bentancur, De La Cruz  o Nández, Suárez y Jonathan Rodríguez. El otro sería el mismo con el ingreso de Giorgian De Arrascaeta detrás de Suárez y saliendo de la oncena el "Cabecita",

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados