ELIMINATORIAS

El 74% de los jugadores citados por Tabárez a la selección de Uruguay llega con minutos

Solamente seis futbolistas de los 23 que convocó el entrenador celeste no jugaron el fin de semana en sus respectivos clubes.

Federico Valverde jugó 89 minutos en el triunfo del Real Madrid al Levante. Foto: AFP.
Federico Valverde jugó 89 minutos en el triunfo del Real Madrid al Levante. Foto: AFP.

A partir de hoy empezarán a llegar los futbolistas convocados por el maestro Óscar Tabárez para comenzar en la tarde con los entrenamientos para el debut con Chile del próximo jueves (hora 19.45, Estadio Centenario) y el encuentro de la próxima semana frente a Ecuador.

La buena noticia es que gran parte del plantel de la selección tuvo minutos este fin de semana o en su defecto lo tuvo a mitad de semana, por lo que el equipo llega con rodaje, solamente con algunas excepciones.

El 74% de los jugadores de Uruguay tuvo minutos entre viernes, sábado y domingo, incluyendo a Brian Rodríguez, que al cierre de esta edición se anunciaba como titular en Los Ángeles FC para enfrentar a Real Salt Lake por la MLS.

Un hecho curioso es que ninguno de los tres arqueros citados para jugar en la Celeste jugó este fin de semana. Martín Campaña no juega desde marzo y está recién llegado al Al Batin de Arabia Saudita; Martín Silva jugó el miércoles por la Copa Libertadores contra Boca Juniors (fue figura en el 0-0) pero no fue tenido en cuenta ayer contra Guaraní en un equipo alternativo que puso el DT de Libertad; mientras que algo similar le pasó a Rodrigo Muñoz, que después de consagrarse como campeón en Cerro Porteño no jugó este fin de semana debido a que el entrenador puso un equipo con mayoría de jugadores que son suplentes.

Ronald Araújo fue titular y jugó los 90' en el empate del Barcelona. Foto: EFE.
Ronald Araújo fue titular y jugó los 90' en el empate del Barcelona. Foto: EFE.

Entre Campaña y Silva estará el arquero titular para el primer partido de Eliminatorias Sudamericanas teniendo en cuenta que Fernando Muslera está lesionado.

Martín Cáceres, Diego Godín, Sebastián Coates y Matías Viña, que podría ser perfectamente la defensa titular del jueves, jugaron en sus equipos así como también Ronald Araújo, de gran rendimiento.

SELECCIÓN

Los que jugaron los 90 minutos

Coates (Sp. Lisboa), Agustín Oliveros (Nacional), Ronald Araújo (Barcelona), Martín Cáceres (Fiorentina), Damián Suárez, Mauro Arambarri (Getafe), Matías Viña (Palmeiras), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Maxi Gómez (Valencia), Christian Stuani (Girona) y Nández (Cagliari).

Los que tuvieron minutos en sus equipos

Diego Godín (85’ en Cagliari e hizo un gol), Federico Valverde (jugó 89’ en el triunfo de Real Madrid), Giorgian De Arrascaeta (jugó 85’ en la victoria de Flamengo), Luis Suárez (70’ en el empate del Atlético) y Darwin Núñez (jugó 88’ en el triunfo de Benfica 3-2).

Los que no jugaron el fin de semana

Martín Campaña, Martín Silva (jugó Libertadores el miércoles), Rodrigo Muñoz, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur (era titular, pero se suspendió el partido de Juventus) y Nicolás De la Cruz (jugó Libertadores). Se anunciaba como titular a Brian Rodríguez al cierre de esta edición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados