TORNEO CLAUSURA

El equipo de Peñarol para jugar el clásico: ¿Vuelve Jonathan Urretaviscaya?

Mauricio Larriera define por estas horas los 11 para su primer clásico al frente del equipo aurinegro en un partido que será clave.

Jonathan Urretaviscaya celebra el gol anotado en el Cerro-Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Jonathan Urretaviscaya. Foto: Marcelo Bonjour.

Peñarol se apronta para recibir a Nacional este miércoles a la hora 18:30 en el Estadio Campeón del Siglo en el clásico que se jugará en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura y en el que además, estarán en juego puntos importantes para la Tabla Anual.

Luego de vencer a Danubio como visitante en Jardines del Hipódromo, el equipo de Mauricio Larriera encara este encuentro que será fundamental para el aurinegro, ya que necesita sumar para seguir peleando por el Clausura y también para recortar la ventaja que los tricolores tienen en la Anual, instancia clave para la definición del Campeonato Uruguayo.

En tal sentido, el entrenador confirmó que los jugadores que salieron algo sentidos el domingo solo tenían molestias y algo de cansancio, por lo cual podrán estar a la orden este miércoles, al igual que el capitán Cristian Rodríguez, quien tuvo descanso el fin de semana e integrará la lista de concentrados para el clásico. No obstante,  no será titular.

Gary Kagelmacher. Foto: Nicolás Pereyra.
Gary Kagelmacher vuelve a la zaga titular de Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.

Respecto al probable equipo inicial, es un hecho que Gary Kagelmacher regresará a la zaga central (fue preservado ante Danubio por tener cuatro amarillas) y la duda de Larriera está en la zona ofensiva, ya que el técnico podría mantener a los mismos que comenzaron jugando ante la franja o incluir a Jonathan Urretaviscaya, quien no viene teniendo buenas actuaciones aunque aún pelea por un puesto dadas sus características. Tomando en cuenta esto último, puede ser también una carta para mandar a la cancha en el segundo tiempo.

Si el “Rayo” logra meterse entre los 11, el que podría salir es Agustín Álvarez Martínez y ahí el aurinegro apelaría a un 4-2-3-1 con Matías Britos como “9” titular o también a un 4-2-4 con Jonathan Urretaviscaya, David Terans, Matías Britos y Facundo Torres como hombres en la ofensiva.

Pasando en limpio, el probable equipo de Peñarol para enfrentar este miércoles a Nacional sería con Kevin Dawson en el arco; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez en la defensa; Jesús Trindade y Walter Gargano en el doble cinco y David Terans, Agustín Álvarez Martínez o Jonathan Urretaviscaya, Matías Britos y Facundo Torres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados