ELIMINATORIAS

Messi puede arrimarse a Suárez y Cavani entrar al Top 3 en la tabla de goleadores

Si el "Matador" anota dos goles frente a Brasil será el tercer goleador histórico de las Eliminatorias sudamericanas y acortará distancia con el "Pistolero".

Lionel Messi y Luis Suárez en el Uruguay vs. Argentina de las Eliminatorias en 2017 en Montevideo en el Centenario
Foto: AUF

Luis Suárez no estará en cancha para intentar agrandar su cuenta personal de goleo ante Brasil con la Selección uruguaya, de la que es el máximo artillero. Por eso, Lionel Messi, al que el VAR ya le anuló un gol en la última fecha, tendrá la posibilidad de acortar la diferencia con el "Pistolero" en el liderazgo histórico de los goleadores de las Eliminatorias. Y, por su parte, Edinson Cavani gozará también de la oportunidad para meterse en el Top 3 y quedar exclusivamente por detrás de "Lucho" y "Leo".

En efecto, mientras Suárez quedará clavado en 25 goles porque el resultado positivo de COVID-19 lo sacó del enfrentamiento de este martes entre Uruguay y Brasil, Messi estará en el Estadio Nacional de Lima para procurar que Argentina sume puntos ante Perú y con goles suyos que lo hagan dejar atrás la cifra de 22 tantos que ostenta hasta ahora.

Cavani logró llegar al quinto puesto, lugar que comparte con el chileno Iván Zamorano con 17 goles por las Eliminatorias Sudamericanas. Concretar dos goles frente a los norteños lo pondría en la misma posición que Hernán Crespo (3ro) con 19 festejos.

Los otros jugadores que pueden seguir escalando posiciones en el ránking histórico son los chilenos Alexis Sánchez (16 goles) y Arturo Vidal (15).

ranking

Los goleadores históricos

1 Luis Suárez Uruguay 25
2 Lionel Messi Argentina 22
3 Hernán Crespo Argentina 19 
4 Marcelo Salas Chile 18 
5 Edinson Cavani Uruguay 17 
5 Iván Zamorano Chile 17 
6 Joaquín Botero Bolivia 16 
7 Agustín Delgado Ecuador 16 
8 Jefferson Farfán Perú 16 
10 Alexis Sánchez Chile 16 
16 Arturo Vidal Chile 15 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados