CONTAGIOS

"Fueron a un país endémico", dijo Salinas sobre los jugadores celestes con COVID-19

El ministro de Salud Pública fue consultado sobre la situación de Luis Suárez, Matías Viña y Rodrigo Muñoz, que dieron positivo de coronavirus y se perderán el partido contra Brasil por Eliminatorias.

Daniel Salinas, ministro de Salud Pública. Foto: Darwin Borrelli.
Daniel Salinas, ministro de Salud Pública. Foto: Darwin Borrelli.

Luego de conocerse el contagio de COVID-19 de Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz y de Matías Faral, encargado del departamento de prensa  de la Selección de Uruguay, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas fue consultado acerca de la situación.

“Fueron a un país endémico. Colombia tiene un porcentaje altísimo de casos. Hay cerca de un millón de casos en un país de cincuenta millones de habitantes. Creo que (el contagio) puede haber sido en el campo de juego perfectamente”, dijo el jerarca con respecto al viaje de la Celeste para disputar el encuentro ante la selección cafetera por Eliminatorias

Colombia registra 1,2 millones de casos de COVID-19, según el sitio Our World in Data.

Suárez y Muñoz fueron confirmados este lunes como positivos de COVID-19, luego de que se le diagnosticara el domingo a Viña. Tanto Suárez como Viña fueron parte del encuentro entre Uruguay y Colombia.

El ministro hizo referencia a la burbuja sanitaria generada en el Complejo Celeste, donde se encuentra la selección a la espera del partido frente a Brasil. “Todos los jugadores estaban en sus cuartos individuales”, dijo Salinas, dando a entender que el contagio podría haberse dado durante los entrenamientos de la selección.

Uruguay juega este martes contra Brasil en el Estadio Centenario por la cuarta fecha de las Eliminatorias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados