EUROPA

Eliminatorias europeas Catar 2022: España ganó en los descuentos contra Georgia

Goleada de Dinamarca a Moldavia; Inglaterra con puntaje perfecto; España se salva de otro empate en el minuto 92; cambio de arco en Suiza por no cumplir las medidas reglamentarias y mucho más.

Marcus Ingvartsen, jugador de Dinamarca celebrando. Foto: EFE.
Marcus Ingvartsen, jugador de Dinamarca celebrando. Foto: EFE.

La segunda fase de las Eliminatorias europeas Catar-2022, se completó con los quince encuentros de este domingo. Hubo de todo: Goleada de Dinamarca frente a Moldavia; Inglaterra logra un puntaje perfecto; España se salva del segundo empate en el último minuto. Cambio de arco. Francia, Italia, Suecia y Armenia ganaron cómodos.

En el grupo B, España estaba a punto de sumar otro empate como el de la fecha pasada contra Grecia, hasta que Dani Olmo anotó en el descuento del partido y darle a los españoles la victoria 2-1 en su visita a Georgia. El primer tiempo fue del seleccionado georgiano que se fuer al vestuario con el gol de Kvaratskhelia, los españoles despertaron recién en el segundo tiempo para lograr el empate con gol de Ferrán Torres.

En el otro partido del grupo B, Suecia se lució y goleó 3 a 0 a Kosovo. Los goles fueron de Ludwig Augustinsson a los 12 minutos, Alexander Isak con pase de Ibra a los 35 y Sebastian Larsson a los 70 y de penal.

Respecto al grupo I, Inglaterra derrotó a Albania 2-0 con goles de Kane y Mount, lo que le da el puntaje perfecto dentro del grupo. Por su parte, Polonia le ganó 3 a 0 a Andorra con doblete de Lewandowsky a los 35 y 55. Swiderski hizo el tercero a los 88. 

El más movido fue el grupo F: Dinamarca goleó 8-0 a Moldavia, los goles del combinado danés los convirtieron Dolberg y Damsgaard en dos ocasiones cada uno, Stryger Larsen, Jensen, Skov e Ingvartsen. 

Por el grupo D se enfrentaron Kazajistán y Francia, Ousmane Dembélé abrió el marcador a los 19 minutos, a los 44 el jugador kazajo, Sergy Maly, amplió la diferencia para los franceses con un gol en contra El partido finalizó 2 a 0.El equipo de Didier Deschamps lidera la tabla.

En cuanto al grupo J: Armenia le ganó 2 a 0 a Islandia, con goles de Tigren Barsegyan a los 53 minutos y Khoren Bayramyan a los 74. 
Alemania le ganó con lo justo a Rumania, 1-0, el único gol del partido lo hizo Serge Gnabry a los 16 del primer tiempo. 

En el grupo C: Suiza le ganó a Lituania por 1-0, lo insólito de este partido fue que se retrasó unos minutos debido a que hubo que cambiar uno de los arcos porque no cumplía con la reglamentación, media 10 centímetros más de lo que debía. El gol del partido lo hizo Xherdan Shagiri en los primeros dos minutos. Italia le ganó a Bulgaria 2-0, Andrea Belotti convirtió el primero de penal, a los 43 minutos y Manuel Locatelli a los 82.

Los grupos para las Eliminatorias en Europa. Foto: @UEFAcom_es.
Los grupos para las Eliminatorias en Europa. Foto: @UEFAcom_es.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados