NACIONAL

Eligió un estadio en el que no gana

El tricolor irá al Saroldi el fin de semana para enfrentar a Danubio, pero allí no le ha ido del todo bien.

Santiago Romero en el partido Nacional vs. River
La desazón de Romero luego de unos de los goles fallados el pasado 9 de septiembre. Foto: Gerardo Pérez

Con el Parque Central suspendido, el Estadio Centenario suspendido y el Campus de Maldonado impedido de utilizar porque se acondicionará para el Mundial Femenino Sub 17, Nacional tuvo que salir a buscar un escenario para recibir el domingo (16.30) a Danubio por la última fecha del Clausura.

Por el buen estado del piso, entre el cuerpo técnico y la comisión directiva se optó por ir al Parque Saroldi, el estadio de River Plate. La cuestión es que allí Nacional no tiene buenos recuerdos.

El martes 12 de septiembre de 2017, un par de días después de la fecha pactada y suspendida por una lluvia torrencial que anegó el terreno de juego, el tricolor se presentó para visitar a River Plate. Fue derrota 2-1, con lesión de Diego Arismendi incluida.

Casi un año más tarde, el pasado domingo 9 de septiembre, los tricolores retornaron al Saroldi y a pesar de que generaron una cantidad de llegadas peligrosas y hasta metieron cuatro pelotas en los palos, no pudieron convertir y se tuvieron que conformar con un empate a 0.

Esas fueron las únicas dos veces que Nacional jugó en el Saroldi en lo que va del siglo. ¿La tercera será la vencida?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)