TORNEO APERTURA 2021

Efectivo al toque: Peñarol fue contundente, pegó de movida y goleó a Deportivo Maldonado

El equipo de Mauricio Larriera aprovechó sus chances y no perdonó para volver a la victoria y quedar a tres puntos de los líderes del Torneo Apertura 2021.

Peñarol goleó a Deportivo Maldonado en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Juan Manuel Ramos.
Peñarol goleó a Deportivo Maldonado en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Juan Manuel Ramos.

Después de tres empates consecutivos Peñarol encontró una buena bocanada de aire fresco para seguir en la pelea por el título de campeón del Torneo Apertura 2021 y lo hizo en un partido redondo.

Redondo por el resultado, por la efectividad, por la contundencia y porque el arco volvió a quedar en cero, pero no tan redondo por el rendimiento futbolístico, pero siempre es mejor corregir ganando que empatando y dejando muchas dudas.

En una semana difícil para el club por el fallecimiento de un referente del Quinquenio como Robert Lima, a quien ayer se le hizo un emotivo homenaje en el Estadio Campeón del Siglo, el carbonero respondió y lo hizo en un partido clave porque sabía que si ganaba, quedaba a tres puntos de los líderes del certamen. El mirasol sumó de a tres y volvió a la victoria luego de tres empates consecutivos.

Y todo comenzó de novela para el aurinegro porque a los 50 segundos y en la primera aproximación en campo rival, Walter Gargano, quien regresó a la titularidad tras superar el COVID-19, sacó un zurdazo desde afuera del área para poner el 1-0 de Peñarol.

Walter Gargano volvió a la titularidad en Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.
Walter Gargano volvió a la titularidad en Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.

Gol de la tranquilidad para un equipo que la necesitaba. Y que también precisaba anotar porque en sus últimas tres presentaciones apenas había sumado un tanto.

Pero con el paso de los minutos la visita creció y empezó a jugar mejor, a hilvanar buen fútbol ofensivo y fue así que Deportivo Maldonado generó cuatro situaciones de peligro, pero la efectividad estaba del otro lado porque a los 42’ y con una magnifica ejecución de tiro libre, Agustín Álvarez Martínez puso el 2-0 para el carbonero que en la primera parte pateó tres veces al arco de Lerda y anotó dos goles.

Ese gol del “Canario” movió los cimientos del “Depor”, que en el complemento ya no fue el mismo de aquel buen pasaje de la primera parte y lo terminó pagando muy caro.

A los 71’ y luego de un tiro de esquina desde la derecha de Jesús Trindade, Joaquín Varela, de cabeza, puso la pelota en su propio arco y la diferencia ya era de tres goles a favor del locatario que 10 minutos después lo liquidó con un verdadero golazo de Agustín Álvarez Martínez.

Agustín Álvarez Martínez en el triunfo de Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.
Agustín Álvarez Martínez en el triunfo de Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.

La contundencia marcó la tarde de un Peñarol que no mostró su mejor versión futbolística, pero que ganó y en definitiva eso es lo que más le importa hoy porque la tabla de posiciones se lo exigía y porque el momento del equipo también ya que después de aquella ya lejana goleada a Boston River el mirasol no había ganado más y las cosas se empezaban a complicar.

El equipo de Mauricio Larriera goleó y aunque no gustó, empieza a reencontrarse con alguno de los aspectos que había dejado por el camino: el gol.

Ahora el carbonero, que fue efectivo al toque porque pegó de entrada, quedó a tres puntos de los líderes en un Torneo Apertura que tiene los siete primeros equipos separados por tres unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados