TORNEO APERTURA

Eduardo Espinel: "A priori el gran rival es Nacional, pero la fecha que viene va a ser determinante"

El entrenador del "Pata Blanca" dijo que su equipo "se siente candidato" por el trabajo que viene haciendo en el campeonato y no por los rivales que enfrentará en el cierre del torneo. 

Cristian Rodríguez celebra el gol de la victoria ante Cerrito junto con Eduardo Espinel. Foto: Estefanía Leal.
Cristian Rodríguez celebra el gol de la victoria ante Cerrito junto con Eduardo Espinel. Foto: Estefanía Leal.

Plaza Colonia es líder del Torneo Apertura con 26 puntos y depende de sí mismo para coronarse campeón. Además, al equipo lo encabeza Eduardo Espinel, un técnico que ya supo alcanzar la gloria con el “pata blanca” en 2016 al obtener el Torneo Clausura. En diálogo con Ovación, el DT contó cuál es el gran rival que tendrá su equipo en la recta final: “A priori es Nacional, pero la fecha que viene va a ser determinante, ahí sí va a haber un indicio mucho más profundo de quiénes son los que van a rematar el campeonato”, aseguró Espinel.

Al conjunto coloniense le restan cuatro fechas para el cierre y deberá enfrentar a Fénix, Boston River, Wanderers y Rentistas, clubes que están del séptimo puesto hacia abajo. Sin embargo, Espinel considera que su equipo se siente candidato por el trabajo que viene haciendo en el campeonato, pero cree que es “injusto” que se lo catalogue de esa forma por enfrentar a cuatro rivales que se encuentran en mitad de tabla.

El estratega comparó el equipo campeón de 2016 con el actual: “La ventaja en este plantel es la experiencia de algunos jugadores y eso hace que nos ilusionemos porque, si en aquel momento conseguimos el logro, con el balance entre jugadores de experiencia y jóvenes se puede lograr otra vez”, remató.

"Cebolla", experiencia y talento

Cristian "Cebolla" Rodríguez
El "Cebolla" pasa la pelota, superando la oposición del "Ojito" Rodríguez. Foto: Juan Manuel Ramos

Espinel destacó el rendimiento del “Cebolla” Rodríguez, su mejora física y dijo que “está demostrando que es una parte fundamental” del equipo junto con el trabajo de los compañeros que rodean al lacazino de 35 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados