TORNEO APERTURA

Eduardo Espinel y la fórmula del éxito en Plaza Colonia: ¿qué relación hay entre la campaña del Clausura 2016 y la actual?

El entrenador que llevó al "Pata Blanca" a ganar aquel torneo lidera el Apertura en soledad, hace siete partidos que está invicto y está a un triunfo de igualar la cantidad de victorias de 2016.

Cristian Rodríguez celebra el gol de la victoria ante Cerrito junto con Eduardo Espinel. Foto: Estefanía Leal.
Cristian Rodríguez celebra el gol de la victoria ante Cerrito junto con Eduardo Espinel. Foto: Estefanía Leal.

Plaza Colonia venció 1-0 a Deportivo Maldonado este sábado en el estadio Domingo Burgueño Miguel y llegó a las 26 unidades en el Torneo Apertura. El equipo de Eduardo Espinel continuará en la cima del torneo en soledad por al menos una fecha más y cuenta con el destino a su favor: en las últimas cuatro fechas no enfrentará a ningún rival directo por el título.

Los buenos resultados logrados por el técnico le traen buenos recuerdos al “Pata Blanca”, que bajo el mando de Espinel ya obtuvo el Torneo Clausura 2016. Tomando en cuenta este último dato, ¿qué efectividad tuvo Plaza en aquella consagración y cómo se podría comparar con la campaña actual?

En aquella recordada consagración terminó primero con 32 puntos tras 9 partidos ganados, cinco empatados y uno perdido. En la actual, ya suma 26 unidades luego de 11 jornadas y, con ganar dos encuentros de los cuatro restantes, ya igualará la cantidad de puntos que lo llevó a salir campeón.

Pero, ¿qué cantidad de triunfos ha logrado de local y visitante en ambos torneos? En 2016 jugó siete partidos en casa, donde ganó cuatro, empató dos y perdió el restante. En condición de visitante jugó ocho y no perdió ninguno: ganó cinco y empató otros tres.

En la actual está a un solo triunfo de igualar la cantidad de victorias de aquel campeonato, ya que lleva ocho ganados, dos empatados y uno perdido. Su única derrota fue con Nacional en la cuarta fecha (1-2) en su propia casa.

Con el triunfo de visita ante el "Depor", Plaza Colonia lleva 7 partidos sin conocer la derrota, con un saldo de seis triunfos y un empate. Según informa el periodista Gustavo Martín, esta racha no la había logrado desde el Clausura 2015/16, cuando entre las fechas 8ª y 15ª alcanzó ocho encuentros consecutivos sin caídas. Aquella vez totalizó cuatro triunfos y cuatro empates. ¿El entrenador? Un tal Eduardo Espinel, que buscará hacer historia nuevamente y liderar al "Pata Blanca" hacia una nueva consagración.

Histórico. Plaza Colonia festeja en el mismísimo Campeón del Siglo el título del Clausura de la temporada 2015-2016, fue lo mejor de sus 100 años. Foto: Marcelo Bonjour
Plaza Colonia durante los festejos por la obtención del Clausura 2016. Foto: Marcelo Bonjour

Tras el final del partido en Maldonado, Espinel habló ante los micrófonos de VTV Plus y dijo que su equipo sigue "con la ilusión de seguir arriba". Además, se refirió a Fénix, su próximo rival: "Viene mejorando mucho con jugadores que vienen en buen nivel; será otra batalla mas para trabajar en la semana", finalizó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados