INGLATERRA

Carlos Tévez le dejó la vara alta a Edinson Cavani en el Manchester United

El "Apache" fue el delantero sudamericano con mejor rendimiento: ganó la Premier League en dos oportunidades, una vez la Champions League, la Copa de la Liga y el Mundial de Clubes.

Carlos Tevez. Foto: Archivo El País
Carlos Tevez con el United y el City. Foto: Archivo El País

El Manchester United está cerca de cerrar la contratación de Edinson Cavani, que de confirmarse su pase a los ingleses, conseguiría equipo luego de varios meses de incertidumbre y de que se lo mencionara cerca de otros clubes europeos. 

Pues bien, el diario argentino Olé, afirma que Carlos Tevez es el ejemplo a seguir para el "Matador", dado que fue el futbolista sudamericano que mejor rindió en la delantera del equipo de Old Trafford.

El "Apache" anotó 34 goles y dio 14 asistencias en 99 partidos con el United. Ganó la  Premier League en dos oportunidades,  una vez  la Champions League, la Copa de la Liga y el Mundial de Clubes.

En aquellos tiempos, el hoy capitán de Boca se destacaba en un ataque que también integraban figuras como Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney. Los hinchas perdieron el cariño que sentían por el argentino cuando dejó al equipo dirigido por sir Alex Ferguson para pasar al Manchester City en la temporada 2009/10.

Edinson Cavani jugando para la selección uruguay en la Copa América de Brasil. Foto: Archivo El País
Edinson Cavani jugando para la selección uruguay en la Copa América de Brasil. Foto: Archivo El País

Cabe destacar a su vez, a Diego Forlán, quien llegó en 2002, siendo muy joven, al United desde Independiente. Si bien al principio le costó adaptarse al fútbol inglés, terminó siendo aceptado y querido por los hinchas. Estuvo tres temporadas a las órdenes de Ferguson. Pasó al Villarreal de España luego de haber anotado 17 tantos y haber dado ocho asistencias en 98 partidos como "Diablo Rojo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados