FRANCIA

Edinson Cavani: el goleador histórico del PSG quedó descuidado

Nadie anotó más goles que Edinson Cavani con la camiseta del equipo galo, pero la situación de salteño no es la mejor. ¿Buscará un cambio de aire?

Edinson Cavani con la camiseta de Paris Saint Germain. Foto: AFP
Edinson Cavani con la camiseta de Paris Saint Germain. Foto: AFP

Los 195 goles que lleva anotados Edinson Cavani con la camiseta del París Saint Germain, que lo tienen como el máximo anotador de la historia del club, son una garantía. O al menos así lo pensaría cualquiera.

El técnico Thomas Tuchel se ha excusado de muchas maneras distintas, pero de todas maneras sigue sorprendiendo la constante ausencia del “Matador” luego de su lesión.

“Hablamos con Edinson y lo discutimos. Los dos sabemos que es muy difícil para él. Lo que me pasa es muy triste. Estoy triste porque no tengo una solución para Cavani en este momento”, expresó hace muy pocos días el entrenador del equipo parisino.

Por otro lado, el tiempo que Cavani estuvo afuera por lesión fue bien aprovechado por el argentino Mauro Icardi, quien hoy ocupa ese lugar.

Pese a ello, es sorprendente la escasa presencia en la cancha del salteño, teniendo en cuenta que desde que volvió de su lesión jugó prácticamente los mismos minutos en su club que en la Selección uruguaya, aunque debe señalarse el detalle de que los 150’ que lleva con el Paris Saint Germain se reparten en seis partidos y los 130’ que acumuló con la Celeste fueron solo en dos.

Edinson Cavani celebra uno de los tantos que marcó en la gira de Uruguay. Foto: @Uruguay.
Edinson Cavani celebra uno de los tantos que marcó en la gira de Uruguay. Foto: @Uruguay.

A la vez, hay que tener en cuenta que en los dos partidos que jugó con la Selección uruguaya (ante Hungría y Argentina) se despachó con dos goles y con una asistencia, lo que dejó en claro que el “Matador” volvió en un buen nivel pese a la seguidilla de encuentros en los que no estuvo presente con el equipo parisino.

Al repasar la temporada completa de Cavani, uno se encuentra con que con la camiseta del PSG suma 10 partidos entre Ligue 1, Supercopa de Francia y UEFA Champions League. Y solo en tres encuentros jugó los 90’. En dos de ellos anotó los dos goles que lleva en este semestre con la camiseta del conjunto parisino.

Lo que se desprende de estas estadísticas es que con minutos en el campo, el uruguayo es letal, pese a que también debe tenerse presente que mientras Cavani no jugó, Icardi aprovechó la chance que tuvo.

El argentino se despachó con 10 goles en los últimos 11 partidos y eso también le generó una competencia mayor a “Edi”. “Jugamos muchos partidos con tres delanteros con un nueve en el medio”, expresó el entrenador.

Si bien las lesiones marginaron mucho tiempo al uruguayo, a nadie escapa que la situación que hoy vive Cavani no es normal en relación a lo que fue su carrera, que se basó en goles que lo convirtieron en pieza vital de sus diferentes equipos, algo que también consiguió en el PSG, pero que hoy no parece estar alcanzando en su plenitud.

MERCADO

¿Se marcha del PSG?

En más de una ocasión, el delantero aseguró que quiere terminar su contrato con el PSG. En ese sentido, el acuerdo finalizará en junio de 2020, aunque la cercanía de una nueva ventana de pases en el invierno europeo abre la incógnita como no ocurría desde hace tiempo.

Tal vez, en esta ocasión Cavani se encuentra en una situación como nunca antes, por lo cual los rumores corren como pólvora en los distintos portales deportivos del mundo.

Tentaciones siempre hay y rumores que terminan en nada también, pero a nadie escapa que hay dos equipos con los que se ha relacionado mucho al “Matador” en el último tiempo.

Ellos son el Inter Miami de Estados Unidos y el Atlético de Madrid. El momento de la carrera de Cavani hace que la chance de jugar en el equipo de David Beckham no cobre mayor trascendencia, pero la posibilidad de mudarse a España sí podría tentarlo. De hecho hay quienes le abren las puertas al “Matador”.

Seis meses. Eso es lo que separa a Edinson Cavani de su salida con el PSG. El club parisino también debe tener en cuenta que si llega a quedar en condición de libre no hará caja con su salida, por lo que el invierno europeo puede marcar un cambio en la carrera del salteño si es que toma la decisión de marcharse de un equipo donde parece haberse convertido en un goleador descuidado.

AUTORIZADO

Diego Forlán cree que “sería espectacular para el club” colchonero

Consultas, rumores y algunos silencios son los que se acumulan en los períodos de pases, de un lado y del otro y eso no quedó lejos en relación al supuesto fichaje del Atlético de Madrid por Edinson Cavani de cara a la próxima temporada.

Uno de los consultados fue un hombre que sabe lo que es vestir la camiseta colchonera y ganar títulos con la misma, además de compartir la Celeste con el delantero salteño.

Se trata de Diego Forlán quien fue consultado sobre la posible llegada de Cavani al equipo de Madrid, durante la gala de los Premios del Diario AS 2019, y aseguró: “’Edi’ es uno de los mejores delanteros del fútbol mundial hoy en día así que sea en el Atletico o en cualquier otro equipo, sin lugar a dudas que encajaría. Tiene mucho gol, mucho recorrido, un buen estado físico y tiene varios años por jugar a un grandísimo nivel, sería espectacular para el club”.

Foto: Archivo El País
Edinson Cavani y Diego Forlán en la selección uruguaya. Foto: Archivo El País

Pero por otro lado también está la cautela de aquellos que no quieren ilusionarse con jugadores que todavía no llegaron al club como lo hizo el “Cholo” Diego Simeone en la conferencia de prensa de los últimos días.

Consultado por el rumor de contar “Edi” para la próxima temporada opinó: “No hablo de jugadores que no tenemos nosotros. Ha pasado un montón de veces en esta etapa previa a julio y agosto y a diciembre, cundo siempre empiezan a aparecer situaciones. Hablamos de los que tenemos, que son los que nos tienen que ayudar en el encuentro contra el Villarreal”, que se jugó ayer y que terminó 0-0.

Las voces, no oficiales claro está, que confirman la supuesta transferencia de Cavani al Atlético de Madrid estiman que el traspaso se concretaría por un precio de entre 40 y 50 millones de euros, aunque también cabe remarcar que en caso de que no llegue ahora al Atlético podría hacerlo como jugador libre en junio. Claro que allí los de Madrid podrán tener una mayor competencia por el hecho de que cualquier oferta podría ser aceptada por el uruguayo.

La garra del delantero y el corazón que presenta el Atlético parecen ir de la mano, aunque la última palabra todavía no está dicha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)