INGLATERRA

Durísimo comunicado del Everton contra los seis clubes ingleses de la Superliga

La directiva del club emitió un comunicado en el que habla de arrogantes a las instituciones que le están faltando el respeto a la reputación de la Premier League y al fútbol.

Everton castigó a los clubes ingleses separatistas con un fuerte comunicado
Everton castigó a los clubes ingleses separatistas con un fuerte comunicado.

La directiva del Everton fustigó con un duro comunicado a los seis clubes que están actuando “enteramente en su propio interés” y que con su decisión de formar parte de una Superliga europea le están “faltando el respeto a todos los demás clubes con los que se sientan en la mesa de la Primier League”. Los dirigentes de Everton les demandan que abandonen su “absurda arrogancia” y su intención de “romper una pirámide del fútbol”.

En la nota que fuese publicada en su página oficial, la directiva del Everton reconoce que el club está “entristecido y decepcionado al ver las propuestas de una liga separatista impulsada por seis clubes”.

Y añade: “Seis clubes que actúan enteramente en su propio interés. Seis clubes empañando la reputación de nuestra liga y el juego. Seis clubes que optan por faltarle el respeto a todos los demás clubes con los que se sientan en la mesa de la Premier League. Seis clubes que dan por sentado e incluso traicionan a la mayoría de los aficionados al fútbol en nuestro país y más allá”.

Para Everton estos seis clubes “han estado conspirando en secreto para romper con una pirámide de fútbol que les ha servido tan bien. Y en ese pirámide Everton saluda a TODOS los clubes, ya sea Leicester City, Accrington Stanley, Gillingham, Lincoln City, Morecambe, Southend United, Notts County y el resto que, con su propio ser, han enriquecido la vida de sus seguidores a lo largo de la historia del juego. . Y viceversa”.

“Los autoproclamados Super Six parecen tener la intención de privar de sus derechos a los seguidores en todo el juego, incluido el suyo, al poner en peligro la estructura misma que sustenta el juego que amamos. La reacción es comprensible y merecida, y debe ser escuchada. Esta absurda arrogancia no se quiere en ningún lugar del fútbol fuera de los clubes que han redactado este plan”, añadió el Everton en su comunicado.

Seguidamente, en nombre de todos socios del club se pide “respetuosamente que las propuestas se retiren de inmediato y que las reuniones privadas y las prácticas subversivas que han llevado nuestro hermoso juego a posiblemente su posición más baja en términos de confianza terminen ahora”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados